miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Exige IP actuar contra problemas de salud en Huajuapan

Exige IP actuar contra problemas de salud en Huajuapan

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-La iniciativa privada hizo un llamado de exigencia a las autoridades de salud en Oaxaca y en México para actuar de manera inmediata en acciones relacionadas a la prevención y disminución en los índices de padecimientos crónico-degenerativos, tras lamentar que en Huajuapan existan un número importante de personas con diabetes, hipertensión y caries.

Hugo Guerrero Sánchez, Presidente de Club de Leones Huajuapan, destacó que a nivel nacional enfermedades relacionadas con la diabetes e hipertensión arterial, están afectando a la ciudadanía en general, derivado a la falta de programas que tengan que ver con la prevención y un tratamiento.

Destacó que es urgente que se hagan acciones de fortalecimiento a la salud en estos rubros, ya que en la actualidad no existe alguna vacuna o tratamiento que cure a los pacientes, -en el caso de la diabetes e hipertensión arterial-, “en Huajuapan las enfermedades se concretizan en las personas adultas mayores, por ello es urgente que los sectores de salud actúen, y así evitar defunciones”, dijo.

Indicó que en esta lucha contra los males, antes mencionados, también el sector educativo debe actuar, incentivando a los estudiantes a llevar una sana alimentación, en coordinación con sus maestros y los padres de familia, para que sea a temprana edad, cuando esto se vaya tratando.

Manifestó que el ejercicio es de vital importancia en esta suma de esfuerzos, por ello hizo un llamado a las autoridades locales y auxiliares, a fin de que en las demarcaciones se pueda realizar la construcción de espacios públicos, en donde a través de actividades lúdicas, se fomenten las actividades recreativas, y alejar a los jóvenes del vicio.

Guerrero Sánchez, aseveró que como Club de Leones, están en una constante atención a la ciudadanía a través de jornadas médicas, entrega de equipos y medicamentos, para hacer una sociedad saludable, “cada vez que impulsamos una actividad, la invitación la hacemos extensa, a fin de tener una máxima cobertura y llegar a quienes más lo requieren”, subrayó.

Agregó que en Huajuapan, el Club de Leones, seguirá apostando a la salud, como eje principal de su línea de trabajo, a través de la labor altruista que haga llegar acciones a quienes más lo necesitan, y a sectores como personas en situación de vulnerabilidad, capacidades diferentes y adultos mayores.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: