sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Exige Gobernador Indígena a partidos, dejar de lucrar con candidaturas indígenas; rechaza designación de saxofonista María Elena Ríos

Exige Gobernador Indígena a partidos, dejar de lucrar con candidaturas indígenas; rechaza designación de saxofonista María Elena Ríos

Salvador Bazante Morales, el llamado Gobernador Indígena Pluricultural de Oaxaca, exigió a los partidos políticos que se deje de lucrar con la afirmativa indígena, otorgando bajo esa premisa, espacios en cargos políticos a personas que ni siquiera representan a los pueblos de esta entidad.

A través de una carta dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), a los partidos políticos y a la opinión pública, señaló que no permitirán que “indigenistas vengan a querer usurpar a nuestros hermanos, por lo que exigimos se deje de lucrar con la afirmativa indígena, ya que esta gubernatura nacional indígena, es la pionera de estas”.

Y señaló un claro ejemplo con el espacio otorgado a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz. “Es postulada por Morena por el cargo de elección popular cuando este espacio debería de ser representado por un verdadero hermano indígena, lamentamos mucho los hechos que le ocurrieron, porque igual somos hijos, hermanos y padres; no pasamos por alto el terror que sufrió, solo exigimos respeto a los pueblos originarios”.

Dijo que, así como se pidió justicia y respeto para ella en su momento, de igual forma solicita que en esta campaña electoral, no se entreguen bastones de mando a diestra y siniestra, “ya que para nosotros tiene un significado ancestral muy profundo de identidad y de respeto”.

Y es que como desde hace varias elecciones, las candidaturas indígenas han sido otorgadas a personajes políticos que jamás han pisado comunidades, ni han trabajado en beneficio de las mismas, pero con tal de seguir obteniendo prebendas de los cargos de elección popular, son capaces de hacerse pasar como falsos indígenas.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: