jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Exige Congreso revisar condiciones del hospital de especialidades de Salina Cruz

Exige Congreso revisar condiciones del hospital de especialidades de Salina Cruz

Desde su apertura en 2009, el hospital no ha recibido ningún tipo de mantenimiento

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de julio de 2022.- La Legislatura local aprobó la exigencia a autoridades gubernamentales y municipales, para dar atención al mantenimiento de las instalaciones del hospital de especialidades de Salina Cruz.

Con 27 votos a favor las y los diputados autorizaron el exhorto dirigido al gobernador de Oaxaca para que, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con el ayuntamiento de esta localidad del Istmo de Tehuantepec, implementen acciones urgentes para garantizar la atención médica de la población.

Al día de hoy, dicho nosocomio no brinda ningún tipo de servicio médico sin cobrar honorarios o solicitar medicamentos o material de curación a la ciudadanía, lo cual representa un gasto importante para la economía de las familias. De igual manera, carece de una revisión y atención a su infraestructura que va desde la planta de tratamiento de aguas residuales, el sistema de aire acondicionado, la falta de medicinas, de equipos médicos y camas, lo que ha ocasionado que se encuentre en colapso total.

Por ello el Congreso local autorizó esta solicitud propuesta por la legisladora Yesenia Nolasco Ramírez, del Grupo Parlamentario de Morena, para que lo más pronto posible se atienda esta situación y así asegurar el derecho a la salud de las y los habitantes de Salina Cruz y comunidades cercanas.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: