jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Exige Congreso retorno seguro de oaxaqueñas y oaxaqueños a sus puestos laborales

Exige Congreso retorno seguro de oaxaqueñas y oaxaqueños a sus puestos laborales

  • Empleadores deben capacitar en materia del protocolo de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de agosto de 2020. El Congreso local exigió a la Secretaría de Salud de Oaxaca y a las autoridades de los 570 municipios, realizar trabajos de inspección y vigilancia para que el personal que atiende en comercios esté capacitado en materia de retorno seguro al trabajo.

Mediante un exhorto demandaron a las autoridades antes mencionadas, que ante el regreso a la nueva normalidad, se aseguren que al menos el 50 por ciento del personal de cada comercio cuente con los conocimientos que se requieren para evitar más contagios de Coronavirus.

La capacitación denominada «Retorno seguro al trabajo ante la Covid-19», es impartida en línea  de forma gratuita por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en la página : www.imss.gob.mx

Sitio Web del IMSSEl IMSS, es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943, para ello, combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos …www.imss.gob.mx

. De esta manera se busca garantizar que las empresas garanticen un ambiente laboral seguro para  que un contagio no se convierta en brote.

Los giros comerciales que deben cumplir con la capacitación sobre este protocolo sanitario son: bancos, la industria farmacéutica, agro industria, mercados y supermercados, la industria de alimentos, medios de información, transporte de carga, almacenamiento, medios de transporte y servicio de mensajería.

Además de gasolineras, telecomunicaciones, casas de adultos mayores, la industria química, productos de limpieza, servicios funerarios, proveedores de actividades esenciales, la fabricación de transportes y minería.  

Este exhorto  aprobado en sesión del 5 de agosto por esta representación popular, fue impulsado por las diputadas, Arcelia López Hernández, Leticia Socorro Collado Soto, Griselda Sosa Vásquez, Inés Leal Peláez y los legisladores, Ericel Gómez Nucamendi, Pável Meléndez Cruz, Luis Alfonso Silva Romo, Othón Cuevas Córdova y Ángel Domínguez Escobar.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: