viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Exige Congreso garantizar el acceso al agua potable en Tehuantepec

Exige Congreso garantizar el acceso al agua potable en Tehuantepec

Se exhorta a la Comisión Estatal del Agua a solucionar el problema.

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de octubre de 2022.- El Congreso de Oaxaca exhorta a solucionar el problema de la falta de agua en los barrios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

Pobladores de esta zona del estado denunciaron la ausencia de este recurso vital en sus hogares, a pesar de ser un derecho humano el acceso al agua.

El agua es un elemento fundamental y básico en la vida de los seres humanos, es necesaria para el consumo personal y doméstico, por lo que cada vez que hay escasez de este vital líquido, provoca una alteración en el orden social, ya que esta sustancia la utilizamos todo el tiempo en los campos de desarrollo, en el hogar, trabajo, hospitales, escuelas, mercados, entre otros lugares.

Debido a ello, el Poder Legislativo solicita a la Comisión Estatal del Agua atender el problema y solucionarlo, a fin de garantizar a la población el derecho humano de acceso al agua potable. 

El punto de acuerdo aprobado por el Pleno con 25 votos, fue propuesto por la diputada Dennis García Gutiérrez, del grupo parlamentario de Morena, y dictaminado por la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: