miércoles , mayo 18 2022
Inicio / Destacadas / Exige 65 Legislatura mantener las medidas preventivas ante el Covid-19

Exige 65 Legislatura mantener las medidas preventivas ante el Covid-19

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de abril de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura exigen a la titular de la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que, de manera coordinada con los 570 municipios, se mantengan las medidas de prevención ante el Covid-19.

Y es que con motivo de la cuarta ola de contagios originados por la variante Ómicron y conforme a datos de la Secretaría de Salud de la entidad, a finales del mes de marzo del presente año, fueron notificados más de 200 mil casos, de los cuales se confirmaron más de 100 mil y se registraron más de 6 mil defunciones.

Bajo este contexto y con el objetivo de preservar la salud, las y los diputados del Congreso local consideran que es fundamental realizar este exhorto a las autoridades en materia de salud del estado, ya que a pesar de que la entidad se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico y que un número importante de la población ya se encuentra vacunada, la pandemia aún no ha terminado.

Es imperativo para las y los legisladores locales, se trabaje de manera coordinada entre los SSO y las autoridades municipales del estado, considerando el actual periodo vacacional donde se registran diversas aglomeraciones de personas, resulta esencial que se continúen implementando y se reforzando las medidas de prevención y así evitar el incremento de contagios de coronavirus.

La propuesta que fue presentada por la diputada Eva Diego Cruz y el legislador Samuel Gurrión Matías, se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Salud y fue aprobada por el Pleno con 23 votos.

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA: Calienta la plaza del Istmo el Cartel de la Sección XXII

Por Alfredo Martínez de Aguilar * El profesor Agustín Aparicio Coronel, Secretario de la Agencia ...

A %d blogueros les gusta esto: