sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan Servicios Municipales a no tirar basura en las calles

Exhortan Servicios Municipales a no tirar basura en las calles

Comunicado

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-10 de enero de 2019.- Lucia Pérez Morales, Regidora de Servicios Municipales, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, a dar un tratamiento adecuado a las bolsas y no dejarlas en la calles esperando a que el camión de la basura las recoja, “cada ciudadano debe hacer su parte que es entregar sus bolsas a los recolectores y estos a su vez deberán entregar sus boletos y efectuar el cobro correspondiente”.


Indicó que en el área de limpia se han recibido reportes que las rutas de recolección de basura no se están cubriendo en su totalidad. Al respecto abundó: “queremos informales que el servicio se está prestando con normalidad atendiendo cada solicitud de manera puntual, sin embargo, por fallas mecánicas en los camiones estos tienen que salir de emergencia de la ruta, por tal motivo hay lugares en donde no pudieran están acudiendo; pero al quedar reparados retoman su trayectos de recolección con normalidad”.


En cuanto al área de alumbrado informó que debido al Programa de Cambio de Luminarias, no se están haciendo reparaciones en los sectores donde las lámparas de alumbrado público serán sustituidas por luminarias tipo LED.


“Hay personas que reportan una lámpara fundida o solicitan el cambio por una nueva en donde el programa se va aplicar, por ello pedimos a los ciudadanos que sean pacientes; porque no es viable hacer la reparación en donde las luminarias convencionales están siendo cambiadas”, dijo.


Mencionó que al finalizar este programa se continuarán atendiendo con normalidad las solicitudes de alumbrado público.


La regidora de Servicios Municipales, refirió que existen colonias y sectores de la ciudad en donde el programa de cambio de luminarias no aplica, por tal motivo, en estos lugares se valoran las peticiones ciudadanas haciendo del conocimiento de los solicitantes el procedimiento a seguir en estos casos.


Finalizó, invitando a la ciudadanía a reportar anomalías en los servicios de alumbrado público y limpia al teléfono 53-00-448, extensión 104 del área de limpia; y a extensión 105 del área del alumbrado, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: