viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan reforzar medidas sanitarias ante presencia de Coxsackie en Huajuapan

Exhortan reforzar medidas sanitarias ante presencia de Coxsackie en Huajuapan

Este virus, se puede transmitir de persona a persona, generalmente por no lavarse las manos y por el contacto con superficies contaminadas con excremento humano o de animales.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Tras el reporte de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la Mixteca, sobre tres casos confirmados de Coxsackie en infantes de una institución educativa de esta ciudad, siendo diagnosticados con este padecimiento, dos niñas de seis y cuatro años así como otro menor de 10 años, la autoridad municipal exhortó a la población a practicar medidas de higiene en el hogar y escuelas.

En este contexto el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, llamó a la población y en especial a padres de familia a reforzar las medidas sanitarias para evitar la posible propagación de este padecimiento.

Comentó que la también llamada enfermedad de manos, pie y boca, es ocasionada por el virus Coxsackie de predominio en bebés y menores de 10 años. Señaló que este virus, se puede transmitir de persona a persona, generalmente por no lavarse las manos y por el contacto con superficies contaminadas con excremento humano o de animales.

López Mora, Dijo que, en la mayoría de los casos, las infecciones por el virus de Coxsackie, provocan síntomas similares a los de la gripe y desaparecen sin tratamiento, pero, en algunos casos, pueden provocar infecciones más graves.

Al respecto, exhortó a continuar respetando las medidas de higiene ya conocidas y practicadas. Ante ello, Carlos David López Mora, reiteró que la población en general debe reforzar las medidas sanitarias, evitar tocar la cara, boca y ojos con las manos sucias, realizar lavados frecuentes de manos, evitar el contacto con personas enfermas, continuar con el uso del cubrebocas, desinfectar espacios de uso común y en caso de algún síntoma, no automedicarse y acudir al médico para la correcta valoración.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: