sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan especialistas del IMSS Oaxaca usar calzado adecuado para evitar problemas de articulaciones

Exhortan especialistas del IMSS Oaxaca usar calzado adecuado para evitar problemas de articulaciones

Dentro de las piezas fundamentales de vestimenta de uso diario se encuentra el uso de un buen calzado, el cual no solo es cuestión de combinación o estética, este también influye directamente en el confort del pie y el correcto funcionamiento de las articulaciones, columna vertebral, cuello y el bienestar en general.

De acuerdo con el médico ortopedista del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Miguel Ángel Sosa García, muchas personas desconocen sus padecimientos de articulaciones o columna hasta que acuden a consulta, los cuales pueden corregirse al elegir un buen calzado o con plantillas específicas, sin embargo, estos deben ser recomendados por un especialista.

Resaltó que, a la hora de adquirir zapatos se debe tener en cuenta el material, forma, número y altura. En cuanto al material, se recomienda que sea transpirable para evitar la humedad producida por la sudoración y no padecer por rozaduras y hongos.

La suela del zapato debe ser tamaño mediano, para que el peso del cuerpo se distribuya de manera correcta, estar formada por un material blando y flexible para amortiguar posibles espolones y callos en la planta del pie. Se debe elegir con un centímetro de diferencia desde la punta del dedo gordo del pie hasta la punta del zapato y el talón debe estar reforzado con el contrafuerte para darle mayor estabilidad.

En calzados para niños, se debe tener en cuenta que los huesos apenas están creciendo y formándose, por ello es de suma importancia que usen el calzado correcto para evitar deformaciones de los pies y de las patologías del aparato locomotor y circulatorio. Se debe tener en cuenta también observar la postura y el caminar de sus pequeños, pues en la infancia es el momento ideal para corregir algunos problemas de los pies planos, con exceso de arco e incluso con la desviación lateral del talón.

El médico ortopedista del IMSS subrayó que en caso de presentar alguna anomalía, lo recomendable es acudir con su médico especialista quien valorara y recomendará el tratamiento adecuado, y no utilizar plantillas sin conocer antes su padecimiento, pues lejos de corregirlo puede aumentar el riesgo de lesión por sobrecarga.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: