jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a practicar la inclusión de las personas con discapacidad

Exhortan a practicar la inclusión de las personas con discapacidad

*La finalidad tanto de servicios de apoyo, escolarizado y orientación es promover en los alumnos las habilidades, destrezas, para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito de la sociedad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Aunque se imparten talleres, conferencias, de sensibilización hacia la población y existe el acercamiento con organismos de la sociedad civil para difundir los derechos de las personas con discapacidad, aún es necesario que la sociedad incluya a este sector en actividades cotidianas, compartió, Joselyn Citlali Ramírez Mata, asesor técnico pedagógico de la zona escolar 06 de educación especial.

Ramírez Mata, indicó que a nivel social es importante incorporar en las actividades ordinarias a los estudiantes de educación especial, ya que este sector constituye el 15% de la población mundial.

Señaló que este grupo social se enfrenta a diversas dificultades y con frecuencia son objeto de discriminación.

Joselyn Ramírez, dijo que el desafío que se enfrenta a nivel mixteca, municipal, en la sociedad y servicios educativos es proporcionar a estos alumnos, la igualdad de acceso así como oportunidades que necesitan y merecen.

Dio a conocer que es fundamental generar los espacios para promover los derechos así como el bienestar de las personas con discapacidad, de lograrlo se habrá consolidado una sociedad inclusiva y con desarrollo para todos.

La asesor técnico pedagógico, indicó que también es necesario seguir sensibilizando a la sociedad de la región mixteca para favorecer la integración de las personas con discapacidad.

“Hago un llamado para seguir siendo partícipes, impulsando la integración para eliminar la intolerancia, segregación o exclusión de la personas con discapacidad”, dijo.

Abundó que los niños así como jóvenes con discapacidad requieren de motivación para lograr que de manera personal puedan externar cuáles son sus derechos y aspiraciones.

Finalmente, comentó que su finalidad tanto de servicios de apoyo, escolarizado y orientación es promover en los alumnos las habilidades, destrezas, para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito de la sociedad, “como servicios de apoyo a la educación regular incentivamos también que acudan a la educación regular para que puedan superarse académicamente o profesionalmente”

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: