miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a no bajar la guardia ante incremento de hospitalizaciones, variantes y tercera ola de COVID-19

Exhortan a no bajar la guardia ante incremento de hospitalizaciones, variantes y tercera ola de COVID-19

** “Esperamos que los ciudadanos acaten las disposiciones sanitarias actuando con responsabilidad porque está de por medio nuestra salud y nuestra vida”.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-21 de julio de 2021.-Autoridades municipales, sanitarias, de seguridad, estatales y federales informaron en conferencia de prensa la delicada situación de la pandemia que se agravado durante la presente semana por el alto riesgo de las variantes del COVID-19, el incremento de hospitalizaciones y la tercera ola de contagios que podría ser más letal si las personas continúan con el relajamiento de medidas preventivas.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, dijo que una de las preocupaciones del sector salud es que al llegar una variante del COVID-19 a un lugar los casos positivos aumentarían abruptamente.

Citó como ejemplo que las variantes alfa y delta son altamente contagiosas, “al iniciar la pandemia una persona diagnosticada con COVID-19 podía infectar de una a dos personas y ahora por las variantes alfa y delta las proyecciones son que se pueden infectar de ocho a 10 personas”.

De la tercera ola de contagios el gobierno federal prevé que se tendrán más de 60 mil defunciones, para Oaxaca se ha proyectado el uno por ciento de estas defunciones por COVID-19 si es que continua el relajamiento de medidas preventivas, puntualizó.

 La Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó su reconocimiento a los tres órdenes de gobierno y al representante de la diócesis por el acompañamiento coordinado para lograr que los contagios no se incremente drásticamente.

“Les queremos informar que por parte del Ayuntamiento no se ha decretado que se levanten las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos son acciones que continúan vigentes”, dijo.

Añadió que se han cancelado todos los eventos masivos entre éstos, la Expo Feria, así mismo todo tipo de espectáculos. “No se ha autorizado ningún evento y se ha enviado un exhorto a los agentes municipales y de policía para notificarles que no están permitido autorizar ningún evento social en sus comunidades”.

Finalmente la Presidenta Municipal exhortó a la población a no bajar la guardia, “el ayuntamiento cuenta con el apoyo de las corporaciones de seguridad y sanitarias para orientar a la población ante la gravedad de la tercera ola de contagios, todos los eventos están prohibidos esperamos que los ciudadanos acaten las disposiciones sanitarias actuando con responsabilidad porque está de por medio nuestra salud y nuestra vida”.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: