martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a mujeres mixtecas a romper el ciclo de violencia de género

Exhortan a mujeres mixtecas a romper el ciclo de violencia de género

“Si nosotros ya sufrimos violencia debemos luchar para que nuestras hijas ya no vivan el maltrato”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El preescolar Macedonio Alcalá ubicado en la agencia La Junta, fue sede del taller “Mujer segura” que impartió, personal de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con autoridades municipales, educativas y el Consejo Ciudadano, con la finalidad de orientar a madres de familia sobre los canales de emergencia, así como las acciones preventivas que se pueden implementar para romper con el ciclo de violencia que afecta a las mujeres.

Por parte de la PABIC se compartió el mensaje que es fundamental establecer acciones de seguridad en conjunto con autoridades educativas, padres de familia y autoridades municipales para disminuir los riesgos a la población.

Así mismo se informó que para contribuir a la seguridad de las mujeres pueden descargar la aplicación móvil “mujer segura” que hace un enlace directo al número de emergencias 911 para auxiliar a las féminas que pueden estar en riesgo.

Así mismo esta disponible el número 089 para denuncias anónimas, en este sentido, los oficiales de policía de la PABIC exhortaron a las madres de familia a denunciar ilícitos o cuando una mujer este riesgo para así contribuir a prevenir hechos lamentables o de violencia hacia la mujer.

Por su parte, de la Directora de la escuela telesecundaría se convocó a la mujeres presentes a ya no repetir el patrón de marginación hacia las mujeres delegadas a las labores del hogar y a sufrir violencia, “yo les he repito a las alumnas de telesecundaría que es posible que su vida sea diferente, que si nosotros ya sufrimos violencia debemos luchar para que nuestras hijas ya no vivan el maltrato”.

En este sentido, afirmó que la tarea de las madres de familia y docentes, para acabar con el ciclo de violencia es hablar con las adolescentes para que no se conformen con una vida de maltrato o de violencia cuando todas las mujeres tienen la capacidad de salir adelante y esto esta demostrado porque ahora hay mujeres profesionistas.

En tanto por parte de, Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo ciudadano y vocal de la Red de Nacional Consejos Ciudadanos de México (RNCC), se informó que se trabajan en estrategias escolares para salvaguardar la integridad del alumnado.

Citó como ejemplo que, en instituciones educativas de la agencia La Junta, se implementarán dos pases de lista por la mañana que se informarán al comité de seguridad y educativo, para confirmar el ingresó de los estudiantes a su respectivas escuelas, con esto se busca evitar situaciones de riesgo hacia los menores, actuando de manera inmediata en caso de que un alumno fuera sustraído o se ausentara de su colegio.

Finalmente, Osorio Rosas, dijo que actuar de manera inmediata es prioritario en caso de la no localización de menores y con este mecanismo es posible prevenir situaciones de riesgo a su integridad en tiempo real.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: