miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a egresados normalistas apegarse a proceso de ingreso al Sistema Educativo

Exhortan a egresados normalistas apegarse a proceso de ingreso al Sistema Educativo

El IEEPO informa que ninguna representación estudiantil o particulares están autorizados para recibir documentación, pedir dinero o generar supuestas listas de contratación

• Recomienda no dejarse engañar y denunciar cualquier situación irregular

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de mayo de 2023.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que en el proceso de contratación e ingreso al Sistema Educativo Estatal, ninguna representación estudiantil, particulares o gestores están autorizados para recibir documentación, solicitar dinero y generar supuestas listas de contratación, que son un engaño y representan actos de corrupción.

Las únicas instancias facultadas para ello son el IEEPO en coordinación con la representación sindical de la Sección 22 del SNTE, por lo cual se exhorta a las personas interesadas a seguir el trámite de forma directa y conforme a lo establecido en la convocatoria correspondiente publicada y avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Todas las y los egresados tienen garantizada la estabilidad laboral y deben mantener la confianza en la autoridad educativa, que les recomienda no dejarse engañar y denunciar cualquier situación irregular que pudiera derivar en un fraude, ya que el proceso es gratuito.

Para el trámite de Admisión de Educación Básica, los documentos que deben presentar, en original y copia, las personas egresadas generación 2022 y rezagados son: identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento o carta de naturalización, currículum vitae que incluya correo electrónico y teléfono, constancia de situación fiscal y certificado médico.

También comprobante de domicilio, cartilla militar liberada (hombres) o en su caso constancia de trámite, título profesional, cédula, acta de examen profesional o carta de pasante, certificado de estudios (constancia con calificaciones con carta compromiso), constancia de los cursos extracurriculares y constancia de no inhabilitación.

En el caso de la generación 2021, los requisitos son constancia de situación fiscal, certificado médico, constancia de no inhabilitación e identificación oficial vigente. Para dudas o mayor información se encuentra disponible el teléfono 971 146 23 36.

De acuerdo a un calendario y horarios programados, del 24 al 26 de mayo y el 5 de junio, el IEEPO recibe la documentación para el ingreso a los niveles de Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Especial, Preescolar Intercultural Bilingüe, Primaria intercultural y Educación Física, en mesas instaladas exclusivamente para el trámite y con personal autorizado.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: