lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / Exhortan a Ediles de Oaxaca de Juárez y Teposcolula abstenerse de cometer violencia política

Exhortan a Ediles de Oaxaca de Juárez y Teposcolula abstenerse de cometer violencia política

Estas solicitudes hechas a las autoridades municipales son en cumplimiento a los acuerdos dictados por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de agosto de 2022.- La 65 Legislatura local exhorta al Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca y a la Edil de San Pedro y San Pablo Teposcolula, abstenerse de cometer violencia política en contra de dos regidoras.

En el caso del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el llamado es para el Edil y la Secretaria Municipal, para que eviten realizar cualquier acto de molestia que pueda configurarse en algún tipo de violencia en razón de género, principalmente de índole político, en contra de la regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Mirna López Torres.

La funcionaria municipal acusó a ambas autoridades locales de presunta violación a su derecho político electoral de votar y ser votada.

Respecto al municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, de la región de la Mixteca, el exhorto es para la Presidenta Municipal, para que también descarte cualquier acción de violencia en contra de la regidora de Hacienda, Socorro Santiago Palma.

Estas solicitudes hechas a las autoridades municipales son en cumplimiento a los acuerdos dictados por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en los cuales requirió al Congreso local, que dentro de sus competencias, tome las medidas conforme a la ley para proteger los derechos de las ciudadanas denunciantes.  

Por tal motivo, la Comisión Permanente de Derechos Humanos resolvió ambos asuntos, cuyos dictámenes fueron aprobados por el Pleno en sesión ordinaria con 33 y 26 votos, respectivamente.

Revisar tambien

Realiza UMAE No. 25 del IMSS Nuevo León insólito trasplante cruzado

Tras incompatibilidad entre familiares, Liliana Saraí donó su riñón al esposo de Norma Angélica, mientras ...

A %d blogueros les gusta esto: