jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a ciudadanos a ser vigilantes de los recursos municipales

Exhortan a ciudadanos a ser vigilantes de los recursos municipales

Los malos funcionarios deben entender que los cargos públicos son temporales, lo mejor es ejercerlos con humildad y de manera humana.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En en un encuentro con autoridades, maestros y habitantes de la agencia Acatlima, Margarita García García, diputada federal del distrito 03 con cabecera en Huajuapan, compartió que los ciudadanos deben contribuir a vigilar los recursos municipales así como la ejecución de obras, sin embargo por apatía o desconocimiento esto no se realiza.

Margarita García, señaló que las personas desconocen que tienen que ser vigilantes del presupuesto que llega a los municipios, “que los recursos recursos puedan ser transparentados y que mediante el interés ciudadano porque se ejerzan adecuadamente es posible terminar los vicios de corrupción en los municipios”.

En este sentido, dijo que una queja de los ciudadanos de la región Mixteca es que los regidores deben trabajar con humildad, “deben tratar bien a la gente porque hay muchas quejas de funcionarios públicos que llegan a los cargos y tratan con la punta del pie a los ciudadanos, estos tratos la gente ya no los tolera”.

Dijo que los malos funcionarios deben entender que los cargos públicos son temporales, lo mejor es ejercerlos con humildad y de manera humana.

Refirió que los diputados del Partido del Trabajo (PT) están haciendo el ejercicio de recorrer las comunidades en donde se comparte y se invita a los ciudadanos a que sean vigilantes de los recursos públicos.

La diputada federal, compartió que estos encuentros con los ciudadanos contribuyen a la escucha de los ciudadanos y a un diálogo con las autoridades, “hay desconocimiento de algunos proyectos como el de seguridad alimentario, de educación y desarrollo social”.

Comentó que es normal que los padres o tutores confundan que los maestros tienen un compromiso total con la educación de sus hijos, pero la educación y valores se fomentan desde casa y en las escuelas se encargan de fomentar el conocimiento, el deporte así como valores cívicos, entre otros.

Finalmente refirió que ante las peticiones ciudadanas existe el compromiso de coadyuvar con el ejercicio de los presupuestos federales en los rubros de salud, educación y seguridad que son las principales demandas de los ciudadanos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: