domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a autoridades electas de Yosondúa para continuar con proyectos municipales

Exhortan a autoridades electas de Yosondúa para continuar con proyectos municipales

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras haberse celebrado las elecciones para la presidencia municipal de Santiago Yosondúa y de esta manera, seleccionar a quienes fungirán durante el periodo 2020 – 2022, el todavía edil de la localidad, Erasmo Guzmán Sánchez, exhortó a las nuevas autoridades electas a darle continuidad a los trabajos que se quedaron pendientes, gestionados a través del gobierno estatal y federal.


Informó que a partir del 31 de diciembre de este año, las autoridades electas tomarán el cargo para continuar con los proyectos para 27 comunidades pertenecientes al municipio, entre agencias municipales, núcleos rurales y sectores.


Guzmán Sánchez indicó que dentro de los trabajos pendientes se encuentra el agua potable, luz eléctrica y además, la gestión de recursos para continuar con la segunda etapa del centro de salud de la comunidad, ya que anteriormente, con el apoyo del gobierno federal, se comenzó con la primera etapa pero falta por concluirse y además, el equipamiento adecuado de este.


“Además, tenemos pendiente el apoyo para una planta tratadora de aguas negras, a lo mejor que se pueda dar con una mezcla de recursos del gobierno estatal y federal y estos son algunos proyectos que quedarán pendientes y que nos urgen para Santiago Yosondúa”, dijo.


El edil refirió que en estas pasadas elecciones, las casillas fueron abiertas a partir de las 8 de la mañana para luego ser cerradas a las 4 de la tarde, en donde estuvieron presentes personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quienes corroboraron sobre que las elecciones se llevaran a cabo de manera limpia y trasparente.


Aseguró que de los 5 mil 900 electores, acudieron a las casillas un total de 2 mil 954, en donde los resultados dados aproximadamente a las 9 de la noche, favorecieron la planilla encabezada por el profesor Patrocinio Martínez Carrizosa.


“La planilla está compuesta por Martínez Carrizosa así como por Manuel García Nicolás quien fungirá como síndico municipal; Paulino López Sánchez, regidor de hacienda; Hilario Santiago Martínez, regidor de obras; Fidelina Santiago García, regidora de educación, cultura y recreación; y Olivia García Santiago, regidora de salud”, apuntó.


Además, el munícipe citó que también se encuentran dentro de la planilla ganadora Porfirio Ramírez Santiago quien será el próximo regidor de agricultura; Felipe Feria Hernández, regidor de enlace; Marina López García, regidora de mercado; Tolentino Ramírez Chávez, regidor de ecología y protección civil; así como Adán Sampablo Montoya, alcalde único constitucional.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: