miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Exhortan a abogados seguirse preparando para generar un bien social

Exhortan a abogados seguirse preparando para generar un bien social

“Los médicos, contadores y demás profesiones se actualizan, y es el mismo sentido en la abogacía un estudio constante, hay mucho por hacer en ámbito de la justicia”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- “Este reconocimiento representa el compromiso que siempre he tenido con la sociedad, de manera personal y ahora esta distinción me compromete aun más a seguir siendo una buena servidora publica”, compartió, Maria Concepcion Sánchez Loyola, Licenciada en Derecho originaria de Huajuapan de León, al recibir un reconocimiento por su destacada labor en el servicio público, por parte de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C.

Dijo que como funcionaria estatal en materia de administración de justicia por 33 años de servicio, “fue un momento emocionante el haber recibido este merito en el Día del Abogado y poder compartir su felicidad con su familia y seres queridos.

Refirió socialmente la profesión del abogado no es comprendida aunado a que puede existir falta de preparación, “en un proceso no hay el aporte de prueba suficientes para ganar un asunto y en consecuencia para muchos lo más fácil es denostar sin embargo lo importante es la preparación constante para brindar un mejor servicio”.

Sánchez Loyola, expuso que tanto abogados litigantes como los servidores públicos requieren de preparación constante, “a los jóvenes que piensan en esta carrera como una profesión les digo que se debe estudiar día a día. Los médicos, contadores y demás profesiones se actualizan y es el mismo sentido en la abogacía un estudio constante, hay mucho por hacer en ámbito de la justicia”.

Indicó que los derechos humanos deben de proteger a toda la sociedad para cambiar esa critica social que expresa que “estos derechos sirven más para personas que están detenidos por un delito que en bien de inocentes”.

“Hay casos documentados en los que, el delito de violación se consuma pero la victima guarda silencio, muchas personas se quedan calladas por miedo, porque probablemente han perdido la fe en la justicia”, citó.

En este contexto, compartió que hay abogados que ante todo, su ideal es la justicia. “Tanto abogados litigantes como administradores, procuradores de justicia y personal de este ámbito están comprometidos con la sociedad”.

Finalmente, reiteró que el reconocimiento que recibió la compromete a ser mejor servidora pública, “aun cuando he recorrido la mayor parte del estado no he perdido de vista mi compromiso de trabajo con la sociedad”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: