domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Destacadas / Exhorta PC a evitar llamadas en falso que ponen en riesgo la vida de la población

Exhorta PC a evitar llamadas en falso que ponen en riesgo la vida de la población

**No se justifica que, por querer escuchar las sirenas de alerta de las unidades o por quererse distraer un momento, algunas personas recurran a estas prácticas irresponsables


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de agosto de 2020. Diversas son las afectaciones que se derivan por las llamadas en falso o de broma que recibe la corporación municipal de Protección Civil y Bomberos, entre estas, se pone en riesgo al personal, así como a civiles, porque los vehículos se trasladan a toda velocidad por las calles durante una emergencia.


Ante esta situación se recomienda a las personas adultas vigilar a los menores de edad, ya que regularmente son quienes hacen estas llamadas sin tener consciencia de la gravedad de movilizar a una corporación por un falso llamado de auxilio, indicó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


“Cuando nos llaman a una emergencia los vehículos de la corporación tienen que acudir lo antes posible porque se trata de vidas humanas que están en riesgo”, dijo. Así mismo llamó a reflexionar en que por ir a atender un falso auxilio se pueden perder vidas o podría ser algún familiar el que en ese momento estuviera realmente necesitando el apoyo.


No se justifica que por querer escuchar las sirenas de alerta de las unidades o por quererse distraer un momento, algunas personas recurran a estas prácticas irresponsables poniendo en riesgo a la población, expresó.
Además, precisó que en la parte operativa se gastan insumos y sufren desgaste las unidades. “Hay ocasiones que sufren daños los vehículos por la urgencia de acudir a las emergencias”.


En este sentido, reiteró que los padres de familia pueden vigilar a los jóvenes y niños para que no hagan llamadas falsas a los números de emergencia. “Recuerden la fábula, esperemos que no se haga realidad que cuando soliciten el apoyo de una ambulancia o el apoyo de personal de bomberos no se pueda acudir cuando realmente se necesite el auxilio en otro lugar”.


Finalmente concluyó dando a conocer que el municipio de Huajuapan es de los únicos a nivel Mixteca que cuenta con esta corporación, por lo que en un mediano plazo es importante fortalecer la atención con subestaciones de bomberos que permitan dar el auxilio a los municipios circunvecinos.

Revisar tambien

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Comunicado Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

A %d blogueros les gusta esto: