jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta PC a evitar llamadas en falso que ponen en riesgo la vida de la población

Exhorta PC a evitar llamadas en falso que ponen en riesgo la vida de la población

**No se justifica que, por querer escuchar las sirenas de alerta de las unidades o por quererse distraer un momento, algunas personas recurran a estas prácticas irresponsables


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de agosto de 2020. Diversas son las afectaciones que se derivan por las llamadas en falso o de broma que recibe la corporación municipal de Protección Civil y Bomberos, entre estas, se pone en riesgo al personal, así como a civiles, porque los vehículos se trasladan a toda velocidad por las calles durante una emergencia.


Ante esta situación se recomienda a las personas adultas vigilar a los menores de edad, ya que regularmente son quienes hacen estas llamadas sin tener consciencia de la gravedad de movilizar a una corporación por un falso llamado de auxilio, indicó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


“Cuando nos llaman a una emergencia los vehículos de la corporación tienen que acudir lo antes posible porque se trata de vidas humanas que están en riesgo”, dijo. Así mismo llamó a reflexionar en que por ir a atender un falso auxilio se pueden perder vidas o podría ser algún familiar el que en ese momento estuviera realmente necesitando el apoyo.


No se justifica que por querer escuchar las sirenas de alerta de las unidades o por quererse distraer un momento, algunas personas recurran a estas prácticas irresponsables poniendo en riesgo a la población, expresó.
Además, precisó que en la parte operativa se gastan insumos y sufren desgaste las unidades. “Hay ocasiones que sufren daños los vehículos por la urgencia de acudir a las emergencias”.


En este sentido, reiteró que los padres de familia pueden vigilar a los jóvenes y niños para que no hagan llamadas falsas a los números de emergencia. “Recuerden la fábula, esperemos que no se haga realidad que cuando soliciten el apoyo de una ambulancia o el apoyo de personal de bomberos no se pueda acudir cuando realmente se necesite el auxilio en otro lugar”.


Finalmente concluyó dando a conocer que el municipio de Huajuapan es de los únicos a nivel Mixteca que cuenta con esta corporación, por lo que en un mediano plazo es importante fortalecer la atención con subestaciones de bomberos que permitan dar el auxilio a los municipios circunvecinos.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: