sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general a reforzar las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo durante el periodo vacacional.

Al respecto, la jefe de la Oficina de Protección Civil del OOAD Oaxaca, Sandra Lucía Hernández Deheza, hizo una serie de recomendaciones para evitar contratiempos durante las vacaciones de semana santa.

Si la idea de la familia es salir de su lugar de residencia para ir de vacaciones, la recomendación es revisar el vehículo en el que se transportaran, llevar consigo toda la documentación necesaria, evitar manejar en estado de ebriedad o cansancio, usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y evitar usar el celular mientras conduce.

Al acudir a playas, albercas o balnearios es indispensable estar siempre al cuidado de menores de edad, personas mayores y de aquellos que sepan nadar, pues el oleaje del mar o las profundidades pueden variar. Evitar meterse al mar después de comer, es indispensable usar bloqueador porque la exposición prolongada a los rayos del sol puede provocar heridas a la piel.

Precisó que el bloqueador solar reduce el efecto de los rayos ultravioleta, principales causantes de lesiones en la piel, por ello se debe usar un factor (FPS) de 50, por lo menos 20 minutos antes de asolearse y reponerlo cada cuatro horas.

Cubrirse con gorra o sombrero, camisa o blusa de manga larga y utilizar sombrilla, además de sandalias para prevenir el contagio de micosis (hongos).

Además, se debe tener cuidado al acudir a bancos o cajeros automáticos, no aceptar ayuda de terceros, nunca utilice cajeros automáticos de noche, planificar sus operaciones y hacerlas en lugares seguros. Usar cajeros de supermercados o lugares donde haya personal de seguridad.

Por último, la Oficina de Protección Civil del OOAD Oaxaca, recomienda a la población ubicar el hospital del IMSS más cercano, pues ante alguna situación de emergencia, lo más recomendable es acudir de inmediato a las áreas de Urgencias, en las que se cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas para resolver problemas de salud.

— o0o —

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: