viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta IMSS Oaxaca a trabajadores independientes a filiarse a servicios médicos mediante pago anual

Exhorta IMSS Oaxaca a trabajadores independientes a filiarse a servicios médicos mediante pago anual

El nuevo esquema integral para trabajadores independientes es un servicio simplificado que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a las personas que no cuentan con seguridad social.

Al respecto, la titular del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Oaxaca, Diana Fabiola Bourgueth Aguilar, indicó que bajo este esquema las personas podrán incorporarse de forma voluntaria y el pago dependerá del ingreso mensual que reciba la y el asegurado y deberá pagarse mes a mes para continuar recibiendo la atención médica.

Al estar afiliadas disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y guarderías.

Dentro del esquema, el asegurado podrá incorporar a su cónyuge o concubina, hijos, padre y madre si viven con el trabajador y dependen económicamente de él o ella.

Cabe destacar que el esquema de aseguramiento también permite que los mexicanos que trabajan y laboran en el extranjero puedan afiliarse al IMSS al no tener un patrón en México.

La cobertura inicia el primer día del mes siguiente a su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año.

Este y otros servicios pueden ser validados a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual O bien desde la APP (IMSS digital) o acudiendo directamente la Subdelegación que corresponda a tu domicilio.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: