viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta IMSS Oaxaca a padres de familia estar atentos a signos y síntomas del cáncer infantil

Exhorta IMSS Oaxaca a padres de familia estar atentos a signos y síntomas del cáncer infantil

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil (13 de febrero), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a los padres de familia a estar atentos a los signos y síntomas de alarma que pudiera resultar en un diagnóstico de cáncer infantil.

De acuerdo con Nalyn Lizeth Rodríguez Brindis, oncóloga pediatra del Centro de Referencia para la Atención del Niño y de la Niña (OncoCREAN) del HGZ No. 1, el cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores que se desarrollan desde los primeros meses de vida y hasta la adolescencia, incluso un niño puede desarrollarlo sin tener antecedentes familiares con dicha enfermedad.

Los tipos más comunes son: leucemia, cáncer cerebral, linfoma, tumores sólidos y osteosarcoma, mejor conocido como cáncer de huesos.

“Afortunadamente y en etapas muy tempranas, en cualquiera de estas patologías puede lograrse un mejor tratamiento, lo que permitirá al paciente logar un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida”, expresó la especialista del IMSS en Oaxaca.

Por ello, ante cualquier sospecha, signo o síntoma debe acudirse con el médico familiar, con la finalidad de poder realizar un diagnóstico y la determinación del estado de la enfermedad.

Finalmente, Rodríguez Brindis refrió que, actualmente el OncoCREAN de Oaxaca atiende a las niñas y niños con cáncer a través del diagnóstico oportuno, atención médica inmediata de complicaciones inherentes al tratamiento de las quimioterapias y atención de patologías de menor complejidad, como leucemias

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: