viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta IMSS Oaxaca a padres de familia estar atentos a signos y síntomas del cáncer infantil

Exhorta IMSS Oaxaca a padres de familia estar atentos a signos y síntomas del cáncer infantil

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil (13 de febrero), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a los padres de familia a estar atentos a los signos y síntomas de alarma que pudiera resultar en un diagnóstico de cáncer infantil.

De acuerdo con Nalyn Lizeth Rodríguez Brindis, oncóloga pediatra del Centro de Referencia para la Atención del Niño y de la Niña (OncoCREAN) del HGZ No. 1, el cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores que se desarrollan desde los primeros meses de vida y hasta la adolescencia, incluso un niño puede desarrollarlo sin tener antecedentes familiares con dicha enfermedad.

Los tipos más comunes son: leucemia, cáncer cerebral, linfoma, tumores sólidos y osteosarcoma, mejor conocido como cáncer de huesos.

“Afortunadamente y en etapas muy tempranas, en cualquiera de estas patologías puede lograrse un mejor tratamiento, lo que permitirá al paciente logar un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida”, expresó la especialista del IMSS en Oaxaca.

Por ello, ante cualquier sospecha, signo o síntoma debe acudirse con el médico familiar, con la finalidad de poder realizar un diagnóstico y la determinación del estado de la enfermedad.

Finalmente, Rodríguez Brindis refrió que, actualmente el OncoCREAN de Oaxaca atiende a las niñas y niños con cáncer a través del diagnóstico oportuno, atención médica inmediata de complicaciones inherentes al tratamiento de las quimioterapias y atención de patologías de menor complejidad, como leucemias

Revisar tambien

Acerca IMSS Oaxaca las artes plásticas como control de las enfermedades crónico degenerativos

Como parte de las acciones que promueven la cultura de bienestar y que se complementa ...

A %d blogueros les gusta esto: