viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta Congreso de Oaxaca a Fiscalía de Colima esclarecer asesinato de médico oaxaqueño

Exhorta Congreso de Oaxaca a Fiscalía de Colima esclarecer asesinato de médico oaxaqueño

Las y los diputados de la 65 Legislatura local piden que se garantice el derecho de acceso a la justicia a los familiares de la víctima. 

San Raymundo Jalpan, a 17 de enero de 2023 Oaxaca.- El Congreso de Oaxaca exhorta al Fiscal General del Estado de Colima a esclarecer el homicidio del médico oaxaqueño, Iván Jacinto Cortés, ocurrido en ese estado del país. 

Con 31 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó el punto de acuerdo propuesto por el diputado Noé Doroteo Castillejos, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, y mediante el cual, se solicita a la Fiscalía de Colima garantizar el derecho de acceso a la justicia a los familiares del especialista asesinado. 

Iván Jacinto Cortés, de 42 años y de profesión médico, trabajaba en el Instituto Estatal de Cancerología en el estado de Colima; de acuerdo con los reportes, desapareció el 27 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de este año su cuerpo fue localizado sin vida, en un camino que conduce a la comunidad de “El Terreno”, perteneciente al municipio de Minatitlán. 

El médico originario de Oaxaca era egresado del Instituto Nacional de Cancerología, y destacó profesionalmente como anatomopatólogo por realizar diagnósticos de personas portadoras de tumores. Sus análisis permitían la detección oportuna del cáncer, expuso el legislador.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: