jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta Congreso a presidente municipal de Chazumba abstenerse de actos de violencia de género

Exhorta Congreso a presidente municipal de Chazumba abstenerse de actos de violencia de género

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de abril de 2022.-Las y los legisladores del Parlamento oaxaqueño exhortan al presidente municipal de Villa de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, abstenerse de realizar cualquier acto de violencia política de género, derivado de la denuncia de tres concejales del ayuntamiento.

Los antecedentes incluidos en el expediente JDC/28/2022 del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), recibido por el Congreso, documentan que la síndica municipal, Dalia Morales Terán, la regidora de Obras, María Guadalupe López Ibarra y la concejal de Salud, Karla Carreón Olivera presentaron su inconformidad y solicitaron la protección de sus derechos políticos electorales.

Toda vez que el edil se negó a permitirles el acceso al palacio municipal, la comandancia y tampoco les otorgó las respectivas llaves para ingresar a sus espacios laborales.

Tampoco realizó la acreditación correspondiente ante la Secretaría General de Gobierno, y omitió sus firmas para los documentos de las sesiones de Cabildo.

Las Comisiones Permanentes Unidas de Derechos Humanos y de Igualdad de Género determinaron hacerle del conocimiento al presidente municipal que la violencia política es objeto de sanciones en diferentes leyes que así lo disponen.

Con 26 votos fue aprobado el dictamen por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el pasado 13 de abril.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: