martes , septiembre 29 2020
Inicio / Destacadas / Exhorta Ayuntamiento de Oaxaca a respetar protocolos sanitarios en la Noche Mexicana

Exhorta Ayuntamiento de Oaxaca a respetar protocolos sanitarios en la Noche Mexicana

  • Es fundamental evitar asistir a fiestas y eventos masivos, entre otros contextos que aumentan los riesgos de contagio de COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de septiembre de 2020.- Con la finalidad evitar aglomeraciones y, en consecuencia, reducir el riesgo de contagio de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realiza un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias y el aislamiento social durante la conmemoración del Grito de Independencia.

“Reconocemos que esta celebración es parte importante de las tradiciones patrias en México, la cual recuerda el inicio de la lucha por la Independencia a partir del llamado a tomar las armas realizado por el cura Miguel Hidalgo, sin embargo, debemos recordar también que la conmemoración de este año debe ajustarse a los protocolos sanitarios establecidos para mitigar la propagación y riesgo de contagio de COVID-19”, enfatizó el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez.

El servidor público municipal recordó que, en el contexto de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó no realizar la Marcha Patriótica que tradicionalmente se celebra la noche del 15 de septiembre de la Plaza de la Danza a Palacio de Gobierno, con el objetivo de seguir salvaguardando la salud de las y los colaboradores del gobierno municipal.

El servidor público subrayó que, para privilegiar la salud de la ciudadanía, el tradicional Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno será sin público. Por ello, exhortó a la población oaxaqueña a actuar de forma responsable y no exponerse a riesgos de contagio en la Noche Mexicana.

Recalcó que es esencial respetar las disposiciones emitidas por el Cabildo citadino como lo es el uso obligatorio del cubrebocas en todo el territorio de Oaxaca de Juárez, además de poner en práctica los protocolos de sana distancia, el lavado continuo de manos o la aplicación de gel antibacterial.

“Debemos tomar en cuenta que el estado de Oaxaca regresó a color naranja, de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que indica un alto riesgo de contagio y, por ello, sólo se permiten actividades laborales esenciales y, las no esenciales, deberán reducir su aforo; de igual manera, está establecido que la actividad social se reducirá en 70% en espacios públicos abiertos y cerrados, por ello invito a las y los oaxaqueños a permanecer en casa para prevenir riesgos importantes a la salud de sus familias”, indicó Díaz Rodríguez.

Adicionalmente, destacó que es fundamental evitar asistir a fiestas y reuniones masivas, ya que éstas constituyen un riesgo mayor, debido a la aglomeración de personas y, por ende, contribuyen a incrementar la tasa de contagios de coronavirus. Asimismo, expuso que es de vital importancia cumplir puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades en salud, dando prioridad al cuidado de grupos vulnerables como las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Por último, el subdirector Porfirio Díaz Rodríguez recordó a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pone a disposición de la comunidad el Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19 donde, a través de las líneas telefónicas 951 501 2282, 951 146 7697 y 951 230 0855, la población podrá aclarar sus dudas e inquietudes acerca de la pandemia.

Revisar tambien

Atiende Oswaldo García rezago ancestral en Pueblo Nuevo; entrega red de agua potable

Vecinos de la colonia 9 de Mayo reconocieron la atención inmediata del edil para dotarles ...

A %d blogueros les gusta esto: