martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta Aguirre Ramírez a tomar precauciones por lluvias en Huajuapan

Exhorta Aguirre Ramírez a tomar precauciones por lluvias en Huajuapan

Comunicado

Personal de Protección Civil y Bomberos trabajan de manera permanente

*Se activa la Central Camionera como albergue temporal para damnificados

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-  El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, hizo un llamado a la población en general para tomar medidas de precaución durante la presente temporada de lluvias, y que en la Ciudad ha dejado como resultado daños en casas, infraestructura pública, así como cortes en el suministro de la energía.

Informó que de acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, la colonia denominada Alma Mixteca es en donde se tienen con mayor afectación, pues debido  al espacio orográfico en el que se encuentran dejó como saldo daño en más de 100 viviendas, calles y demás espacios públicos.

Añadió que desde este pasado lunes, el Ayuntamiento de Huajuapan puso en marcha un operativo en el cual se trabaja de manera coordinada con Protección Civil del Gobierno del Estado, los Servicios de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No 5, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo anterior, para que se diera atención a la ciudadanía en relación al restablecimiento de los servicios.

“A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Ayuntamiento ha tenido una cercanía constante con la ciudadanía, entendemos que en ocasiones por el cumulo de demandas, no se llega a una cobertura total, sin embargo, prestos a que se atiendan todas las solicitudes, las demás áreas del Ayuntamiento se han sumado para que en aquellos lugares donde se registran afectaciones se de una acción oportuna”, dijo.

Detalló que en esta temporada es de vital importancia que las personas reporten cualquier incidencia al 911 o al número local de Protección Civil 5324003; en el caso de las casas que están cercas de barrancos mantener vigilando el cauce de las corrientes para disminuir riesgos de inundación, y lo principal, que durante las lluvias las personas eviten estar en lugares públicos o en las calles, para evitar cualquier incidente.

Aguirre Ramírez, enfatizó que por su parte la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, de manera permanente implementa campañas de concientización, debido a que las inundaciones que se han registrado en Huajuapan, han sido como consecuencia de la constante basura que es arrojada en las calles, así como en las barrancas.

“La protección es una responsabilidad personal, desde la familia que exhorta a los menores a evitar exponerse, desde el lugar de trabajo al no permitir el arrojo de las basuras hacia la calle, y principal, de que durante estas contingencias todos nos sumemos al trabajo de las Autoridades”, recalcó.

Finalmente puntualizó que, él y mucho menos las áreas del Ayuntamiento no han sido omisos al llamado de la ciudadanía en situación de riesgo, prueba de ello es la actuación inmediata que se ha tenido durante los sismos y hoy con las lluvias, en donde ya se están elaborando los expedientes para solicitar la declaratoria de emergencia, y en tanto, el Municipio ha puesto en operaciones un espacio en la Central Camionera como refugio temporal.

Revisar tambien

Festeja IMSS a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño en reconocimiento a salud de las infancias

·         Alrededor de 50 menores celebraron la vida junto a sus madres y padres al participar ...

A %d blogueros les gusta esto: