martes , abril 16 2024
Inicio / Cultura / Exhiben “Fantasía” muestra pictórica realizada por niños

Exhiben “Fantasía” muestra pictórica realizada por niños

IGAVEC/

**son  25 obras que conforman la muestra**

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Como un homenaje ante la cercanía del Día del niño la galería Iluminarte Espacio Creativo inauguró la exposición “Fantasía Infantil”, con la cual se inundó de sonrisas, detalles y lienzos que reflejan el espíritu creativo y trabajo de pequeños artistas mixtecos que contribuyeron para la muestra pictórica.

El Día del niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas.

Un nutrido público se deleitó con una gran  diversidad de obras en diferentes técnicas, pero todas haciendo alusión a la etapa más divertida de la vida que es la niñez.

Alrededor  de 25 obras son las que se encuentran exhibidas en este espacio las cuales plasman el  contexto, entorno, familia, dibujos animados, la fauna y flora de la región Mixteca, algunas de ellas elaboradas con materiales como el  cartón y papel.

Sergio Santillán Mijares, encargado de Iluminarte dijo que esta exposición está abierta al público en general e invitó a los  papás a que acudan con sus hijos, así mismo a las instituciones educativas de la ciudad que estén interesados en acercar el arte a sus alumnos “todos son bienvenidos”, señaló, ya que además se inculta el arte a la pintura desde la niñez.

Señaló que por segunda ocasión exhiben obras dedicadas a los infantes, “ser niño es una etapa del ser humano muy importante y para Iluminarte no puede pasar desapercibido, además de que una forma de educar a nuestros pequeños es a través del arte”.

Mencionó que la muestra también la presentarán el próximo 29 de abril  al 8 de mayo en la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Tamazulapàm del Progreso,  “por medio de   Culturas Populares se nos invitó para que se exhiban en estas obras que conforman Fantasía Infantil e interactuemos con la niñez de esa zona, lo que nos tiene muy contentos”, dijo.

Santillán Mijares agregó que  la galería promueve el talento, la cultura de la región Mixteca e impulsa a artistas nuevos  y el consumo de su trabajo, por lo que dijo estar agradecido con los artistas que se han ido sumando al proyecto a lo largo de más de tres años donde han albergado más de 30 exposiciones con diversas temáticas donde han participado mujeres y hombres de las diferentes regiones de la zona que buscan un espacio donde poder dar a conocer de su talento.

“Iluminarte: Espacio Creativo”, fue inaugurado un 2 de agosto del año 2012 y comenzó de una plática de amigos interesados por la cultura de la región cuando Sergio Santillán tuvo un encuentro con estos en el Museo Regional de Huajuapan (MureH), donde coincidieron con buscar un espacio para nuevas promesas del arte y donde no solo exhibieran sus obras, sino también las vendieran.

A la fecha se han mantenido sumando artistas quienes hacen uso de su creatividad para plasmar sus sueños y fabricar realidades, presentando más de 30 exposiciones, algunas de ellas: “Pintando Sueños”, “Vida y Muerte en el Arte”, “La Disciplina de los Indisciplinados”, “Identidad…Es”, “Fenómeno sociedades en progreso”, “Desnudos”, “Pachonas y Chirundas…Que lo Pario”, “Elefantes Blancos”, “Diálogo entre niñas…la fuerza de la Línea”, “Tiempo”, “Horizontes Volcados”, “Corazones”, “Costumbres de la Mixteca”, “Contrastes”, “Óleo Digital”, “Naturaleza”, entre muchas más.

Exhiben 1 Exhiben 4 Exhiben 5

Revisar tambien

Congreso, sede de la exposición colectiva “Identidades femeninas, entre puentes de liberación”

* Esta segunda edición reúne la obra de 50 mujeres artistas oaxaqueñas * San Raymundo ...

A %d blogueros les gusta esto: