sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / Exhiben “Fantasía” muestra pictórica inspirada en niños

Exhiben “Fantasía” muestra pictórica inspirada en niños

**Alrededor de 25 obras conforman la muestra**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Como un homenaje ante la cercanía del Día del niño la galería Iluminarte Espacio Creativo inauguró la exposición  “Fantasía Infantil”, con la cual se inundó de sonrisas, detalles y lienzos que reflejan el espíritu creativo y trabajo de artistas mixtecos que contribuyeron para la muestra pictórica.

Un nutrido público se deleitó con una gran  diversidad de obras en diferentes técnicas, pero todas haciendo alusión a la etapa más divertida de la vida, alrededor  de 25 obras son las que se encuentran exhibidas en este espacio las cuales plasman el  contexto, entorno, familia, dibujos animados, algunas de ellas se hicieron con material como el  cartón.

Sergio Santillán Mijares encargado de Iluminarte expresó que esta exposición está abierta al público en general e invitó a los  papás a que acudan con sus hijos, así mismo a los colegios de la demarcación  que estén interesados en acercar el arte a sus alumnos “todos son bienvenidos”, indicó.

Señaló que por segunda ocasión exhiben obras dedicadas a los infantes, “ser niño es una etapa del ser humano muy importante y para Iluminarte no puede pasar desapercibido, además de que una forma de educar a nuestros pequeños es a través del arte”, dijo.

Enfatizó que la muestra también la presentarán el próximo 29 de abril  al 8 de mayo en la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Tamazulapàm del Progreso,  “por medio de   Culturas Populares se nos invitó para que se exhiban en estas obras que conforman Fantasía Infantil e interactuemos con la niñez de esa zona, lo que nos tiene muy contentos”, puntualizó.

Santillán Mijares agregó que  la galería promueve el talento, la cultura de la región Mixteca, impulsa a artistas nuevos  y el consumo de su trabajo; agradeció a los artistas que se han ido sumando al proyecto a lo largo de más de tres años donde han albergado más de 30 exposiciones con diversas temáticas.

Inauguran 1 Inauguran 3

Revisar tambien

IberCultura Viva anuncia quienes recibirán el estímulo para cursar el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

De 104 personas seleccionadas por el programa internacional, nueve son mexicanas El programa IberCultura Viva ...

A %d blogueros les gusta esto: