domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Exhibe diputada Cony Rueda que presidente del Congreso de Oaxaca protege a deudores de pensión alimenticia

Exhibe diputada Cony Rueda que presidente del Congreso de Oaxaca protege a deudores de pensión alimenticia

San Raymundo Jalpan, 11 de enero del 2023.- La diputada de morena Cony Rueda señaló que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo (JUCOPO), Luis Alfonso Silva Romo, vetó y pretende “rasurar” la iniciativa que busca que violentadores de mujeres y deudores de pensión alimenticia no ocupen cargos en el servicio público de Oaxaca.

Cony Rueda cuestionó a Silva Romo por pretender eliminar de la propuesta el punto que restringiría que deudores morosos de pensión alimenticia sean servidores públicos en Oaxaca.

“Usted dijo que la iniciativa no podía pasar como estaba planteada, que había que rasurarla y omitir la parte en donde se habla de hombres que no pagan pensión alimentaria”, dijo Cony Rueda a Silva Romo.

La diputada local señaló que no existe ningún impedimento legal para que la propuesta sea aprobada en Oaxaca, mencionó que el pasado mes de octubre del 2022 la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió una controversia con el Congreso de Yucatán en esta misma materia, con ello quedó firme la normativa legal que estipula que deudores alimentaros no podrían aspirar a un cargo público en ese estado.

La legisladora morenista cuestionó lo que llamó “incongruencia legislativa” en el Congreso de Oaxaca: “ actúan con timidez, temor y con cobardía. Defienden, protegen y mantienen en espacios de poder a violentadores”, dijo la legisladora Cony Rueda a  Luis Alfonso Silva Romo y a las y los diputados presentes en la sesión de este día.

La propuesta denominada “Ley 3 de 3 contra la violencia de género”, presentada por Cony Rueda en Oaxaca, impediría que sean nombrados como servidores públicos, personas que hayan sido sancionadas, condenadas o vinculadas a proceso, por violencia familiar, agresión de género en el ámbito privado o público, por delitos sexuales, o a la intimidad corporal , quienes estén inscritos o tienen registro vigente como deudores alimentarios, mediante resolución.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: