martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Examina Congreso solicitar al Ejecutivo estatal el mejoramiento de las ambulancias municipales

Examina Congreso solicitar al Ejecutivo estatal el mejoramiento de las ambulancias municipales

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de abril de 2022.-Las y los legisladores del Congreso de Oaxaca analizan emitir un exhorto al titular de la Secretaría de Salud y a la directora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que proporcionen los insumos médicos, mantenimiento físico y mecánico y la formación académica a las unidades móviles tipo ambulancia de los 570 municipios de la entidad.

Asimismo, que se abstengan de emplear dichas unidades, para actividades distintas a las de atención prehospitalaria.

Es indispensable que el gobierno estatal provea a las autoridades municipales de los insumos que permitan una atención de calidad en los servicios de traslado de pacientes que lo requieran, para la atención de urgencias y para el traslado de pacientes en estado crítico.

También, que las autoridades municipales que ya cuentan con una ambulancia, le den el cuidado y mantenimiento suficiente para que sea funcional.

Según datos recabados de los cinco informes del titular del Poder Ejecutivo estatal, se han entregado 159 unidades, que resultan insuficientes, pero también existe una nula vigilancia e inspección sobre el trato que se le da a las ambulancias.

La propuesta fue presentada por la diputada Dennis García Gutiérrez y turnada para su estudio a la Comisión Permanente de Salud.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: