miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Evitar propagación del Virus en transporte público, demanda Poder Legislativo.

Evitar propagación del Virus en transporte público, demanda Poder Legislativo.

Comunicado

· Exhorto a Semovi y a Salud, a proteger la salud y el libre tránsito de la ciudadanía.

· Transporte de pasajeros debe seguir funcionando bajo esquemas de control y prevención del Coronavirus.

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de marzo de 2020.- Ante la emergencia sanitaria actual, la Diputación Local demandó a los titulares las secretarias de Movilidad (Semovi) y de Salud de Oaxaca (Sso), a que coordinen de manera urgente, entre sí y con los concesionarios del servicio de transporte público, acciones para evitar la propagación y contagio del coronavirus entre la población.

El punto de acuerdo destaca que, frente a esta pandemia, no existe vacuna alguna que evite su contagio o propagación, por lo que es necesario tomar medidas en todos los sectores.

Por ello, la LXIV Legislatura conminó a las dependencias estatales antes señaladas, a evitar la aglomeración de personas, entre otras medidas aplicables en las diferentes modalidades del transporte público de pasajeros.

De la misma forma, se exhortó al gobierno estatal, a tomar las medidas necesarias para resguardar los derechos humanos de los y las oaxaqueñas, así como a la salud y al libre tránsito.

Bajo estas condiciones, el servicio de transporte público deberá seguir funcionando bajo esquemas de control y prevención de contagios y propagación del COVID-19, razón por la cual la Semovi y la Sso, de forma inmediata, deben coordinar acciones con los concesionarios del servicio público.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: