jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Estudiarán Congresistas creación de una Comisión para atender a la juventud oaxaqueña

Estudiarán Congresistas creación de una Comisión para atender a la juventud oaxaqueña

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax.– Fueron presentadas ante el Pleno del Congreso de Oaxaca dos iniciativas de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno  del Congreso del Estado, con la que se pretende crear una Comisión  Permanente de la Juventud.

Las propuestas tienen el objetivo de garantizar a la y los jóvenes de entre 15 y 29 años, la inclusión en políticas públicas, programas, servicios, y acciones en congruencia con su edad.

Las iniciativas sustentan que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (Inegi) el 27.5% de la población total son jóvenes, mientras que en Oaxaca los jóvenes de 15 a 29 años, superan el 52 por ciento del número de habitantes.

Al tratarse en las Comisiones del Congreso del Estado de Oaxaca la elaboración de  dictámenes, informes, opiniones o resoluciones a fin de contribuir al cumplimiento de las obligaciones constitucionales del Congreso, se consideró necesaria crear una Comisión Permanente destinada a los jóvenes, que representan un potencial humano como formadores de cambios sociales y actores estratégicos para el desarrollo de cualquier sociedad.

La iniciativa presentada por la diputada Yarit Thannos Cruz y el legislador Pavel Meléndez Cruz, propone reformar los artículos 65 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 42 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, misma que se turnó a la Comisión correspondiente para su análisis.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: