martes , abril 23 2024
Inicio / Cultura / Estudiantes mixtecos impulsan la poesía y la música sin fines de lucro

Estudiantes mixtecos impulsan la poesía y la música sin fines de lucro

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar la práctica de la poesía y la música entre los jóvenes, estudiantes mixtecos de letras hispánicas y de Historia del arte, impulsan eventos artísticos sin fines de lucro, con el único deseo de difundir éstas actividades, ya que en la región mixteca y en Huajuapan no se habla tanto de ellas, afirmó Luz Alice Sanchez una de las impulsoras de este proyecto.


Abundó que casi tiene un año éste proyecto, que tiene como objetivo hacer difusión de la poesía y la música para que se pueda ampliar el número de personas que la practican, ya sea haciéndola o expresándola en público, para difundir estas expresiones del sentimiento.


Mencionó que sus compañeros en éste proyecto son Monserrat Rojas que estudia Historia del Arte en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y Miguel Ángel Ríos que se dedica de manera profesional a la música, además de ella que estudia Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Dijo que han tenido diversas presentaciones, desde el mes de junio del año pasado en que tuvieron la primera de ellas y su meta más importante es seguir viendo muestras teatrales y seguir dando variedad en sus presentaciones en diversos escenarios “y poder llegar como el río lleva a las flores, hasta donde se nos permita y se nos den los medios posibles, ya que actuamos donde nos den los espacios y no hay ninguna retribución económica”.


Explicó que lo que desean es que les llame más gente para actuar, pero ya con viáticos para no sacar todo de sus bolsillos, porque no cuentan con ellos porque son estudiantes, pero no desean que esto sea una limitante para compartir el arte, la música y la poesía.


Señaló que cada poesía junto con cada canción es una etapa del aspecto del duelo que puede ser de negación, dolor, ira, negociación, al final se espera sanación; dijo que tanto la música como como los poemas son de diversos autores que ya son reconocidos, también de algunos de sus compañeros que le han compartido sus obras, así como de su autoría entre ellos uno que movió la semilla para que surgiera este proyecto.


Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos que gustan de la poesía y la música para que sigan colaborando para seguir abriendo los canales de diálogo que pretenden establecer a través de las diversas emociones y sentimientos.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: