viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Estudiantes del ITSMIGRA son premiados con el mérito Emprendedores Universitarios 2019

Estudiantes del ITSMIGRA son premiados con el mérito Emprendedores Universitarios 2019

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- Miguel Montes Cruz y Raúl Montes Cruz, estudiantes de ingeniería en Desarrollo Comunitario del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA) obtuvieron el primer lugar del Premio Emprendedor Universitario 2019 en la categoría impacto ambiental, con su proyecto “Producción y Comercialización del Agave potatorum”. Asesorados por Nathaly Anahí Solano Artista y Adela Vásquez García catedráticos.

En en marco de este galardón para los jóvenes estudiantes, el director general del ITSMIGRA, Miguel Ángel Méndez Rosado, destacó esta participación y la innovación de los estudiantes de Desarrollo Comunitario.

Indicó que es un merecido reconocimiento porque conoce de la idea y las horas de trabajo de los estudiantes y asesores en campo, recorriendo varias comunidades de la Mixteca para lograr esta propuesta de para comercializar el agave.

El director, destacó estos reconocimientos que se promueven para incentivar las ideas de los estudiantes quienes en estos eventos conocer de más proyectos y el trabajo de otros estudiantes de todo el país.

Méndez Rosado, dijo que este mérito al Emprendedurismo significa responsabilidad y más dedicación a estos proyectos que surgen en las aulas y que pueden llegar muy lejos, se pueden mejorar y aplicarlos en la vida diaria para impulsar la productividad y varios ejes más en apoyo a las comunidades indígenas en la Mixteca y Oaxaca.

Finalmente el director dijo que será un honor recibir a estos estudiantes que son ejemplo de que Unidos y con dedicación se pueden alcanzar metas y hacer realidad los sueños y proyectos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: