jueves , octubre 6 2022
Inicio / Destacadas / Estudiante huajuapeño «Fabricó su propia moto»
Moto terminada

Estudiante huajuapeño «Fabricó su propia moto»

Por Hugo Morales

  • Gasto solamente 13 mil pesos .
  • Uso el motor de una podadora.

Huajuapan de Lén Oax. A 26 de abril del 2022. Mientras algunas personas sufrieron el encierro, por la pandemia ,  otros desarrollaron sus talentos, creando y diseñando   nuevas formas para desplazarse utilizando materiales al alcance, así  fue el caso del estudiante de origen Huajuapeño quien con su creatividad diseño un prototipo de moto, con el motor de una podadora de pasto, señaló en entrevista Antonio Ramón Avendaño Gonzales, sobretodo que fue hecha en Huajuapan.

Cansado de no salir y descubriendo lo que realizan las personas en la red, le sorprendió que en Canadá una persona fabrico su propia moto y dijo:  Yo también voy hacer mi propia moto, es así como inicio, luego le platico a su papá sobre esta idea de hacer una moto,  con motor de una podadora, por lo que lo ayudo, dándole el motor y unas llantas tipo carretilla.

 Primeramente, realizo sus dibujos en una hoja de papel, se asesoró del Dr. Loranca quien le gusta el automovilismo y sabe de motores, lo instruyo en el funcionamiento del motor de cuatro y tres tiempos, los engranes etc…. Para formar la moto comprar los tubos recortarlos y fue a  soldar con el Señor “Torno Palafox” quien soldó las piezas.

Luego inicio con la colocación del motor, el clutch, las llantas, el engrane, la cadena. Poco a poco la forma de moto se estaba concretando, como era un prototipo se tuvieron dificultadas, con la cámara de combustión, los pistones, se trabo el clutch, etc… pero al final se terminó y a recorrer las calles de Huajuapan.

 Recalcó que su prototipo de moto es muy económico ya que con $50 pesos, se desplaza a cualquier parte de la cuidad, utiliza un reducido espacio como el de una bicicleta, siempre lleva su casco de protección, añade que el costo fue aproximadamente de 13 mil pesos. A tenido la propuesta de fabricarla en serie, pero por el momento no acepto, ya que el desea que cuando se fabrique tenga el emblema “Hecho en Huajuapan de León “.

Antonio Ramón Avendaño Gonzales, quien originario de esta ciudad, menciona que lo más curiosos que estaba estudiando en la ciudad de Puebla  la carrera en mercadotecnia y este proyecto le cambio su perspectiva e ingreso mejor a la carrera de ingeniería en mecánica, como todo joven quiere pulir su diseño de la moto o hacer cuadrimotos en miniatura, motos chopper etc… pero su gran sueño es de hacer un carro de carreras.

Revisar tambien

Buscan a menor de 15 años desaparecida en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Una menor de 15 años de edad, quien responde al ...

A %d blogueros les gusta esto: