viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Estudiante de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca gana convocatoria de UNO TV

Estudiante de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca gana convocatoria de UNO TV

San Raymundo Jalpan, 11 de agosto del 2022. Erick Eduardo Sosa Melchor, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) es ganador de la convocatoria nacional UNOTV 2022 “Cuenta una historia”.  

Su reportaje-blog “La Frida Ocoteca”, fue seleccionado en la invitación que convocó a estudiantes y egresados de comunicación y periodismo del país.  

Erick Sosa es originario San Martín Tilcajete, Ocotlán, su raíz cultural lo motivó a realizar un producto comunicativo que mostrara e inspirara a las audiencias a conocer las variantes de nuestra identidad oaxaqueña.  

“Necesitaba contar una historia de mi entorno, con mi cultura”, compartió al explicar su participación. 

La convocatoria constó de d​os fases: en la primera, los inscritos tenían que elaborar una entrevista, quienes pasaron a la siguiente etapa, realizaron un reportaje de algún tema de interés social como: casos de éxito, turismo, arqueología, ecología, gastronomía, leyendas locales, curiosidades y vida animal; los trabajos fueron evaluados por profesionales de UNO TV.  

Erick recibió un reconocimiento, premios en especie; además de la publicación a nivel nacional de su propuesta.  

“Me llené de mucha alegría de saber que mi trabajo se iba a compartir en varios noticiarios, redes sociales y portal web de UNO TV”.  

UNO TV es considerado el medio nativo digital con el mayor número de suscriptores en el país, de acuerdo al Ranking de Medios Nativos Digitales 2022 elaborado por El Economista y Comscore. Para Erick, la transmisión de su trabajo lo ha motivado a continuar con su preparación para estar a la altura de las exigencias del campo laboral actual.  

“Este tipo de convocatorias abona mucho al ámbito profesional, una carrera como comunicación no depende nada más de las clases sino también de lo que como jóvenes podemos aportar a la sociedad a través de los medios de comunicación”, comentó.  

Vincular al alumnado con líderes de su campo profesional y motivarlos a participar en actividades que pongan en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su etapa universitaria, es parte de la formación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).  

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: