viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Estudia Congreso reforma para fomentar participación paritaria

Estudia Congreso reforma para fomentar participación paritaria

La iniciativa disminuiría la brecha que existe entre hombres y mujeres 

A fin de reforzar la igualdad entre mujeres y hombres en diversos ámbitos, la diputada María Luisa Matus Fuentes, propuso el decreto por el cual se reforma la ley de Igualdad, entre Mujeres y Hombres para el Estado de Oaxaca.

Con esta iniciativa se pretende adicionar la fracción IX de dicha ley, por la cual se promoverá la participación y representación paritaria entre mujeres y hombres dentro de las estructuras de los partidos políticos. 

Asimismo, se adicionaría la fracción X, para fomentar la no discriminación en los procesos de selección, contratación y ascensos en el servicio civil de carrera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

«Se pretende garantizar la implementación de mecanismos que promuevan realmente la participación de las mujeres. Esto trata de que efectivamente haya igualdad entre mujeres y hombres, y que las mujeres tengan acceso de forma paritaria en todos los espacios», comentó la diputada promovente.

Este proyecto de decreto fue turnado para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género, para después ser presentada ante el Pleno Parlamentario.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: