lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Esterilizan caninos para disminuir situación de abandono en el CITRESO

Esterilizan caninos para disminuir situación de abandono en el CITRESO

*Para acceder al programa permanente de esterilización se puede agendar una cita al número 953 53 25321

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Departamento de Control de Animales de Compañía, realizó una jornada de esterilización en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), con el objetivo de evitar la sobrepoblación, principalmente de perros, que se encuentran en este lugar.

Carina Ramírez Flores, encargada del área de orgánicos del CITRESO, comentó que muchos de estos caninos llegan a este lugar, porque son abandonados por sus cuidadores y algunos de ellos van en busca de alimentos y se quedan para habitar.

Por su parte, el coordinador de Salud y Comprobación y Control Sanitario, Edgar Hernández Soriano, dijo que a diario, el departamento de Control de Animales de Compañía, realiza entre 10 y 15 esterilizaciones de perros y gatos, en este sentido invitó a la población agendar una cita al número 953 53 25321 y recordó que el costo del servicio es de 50 pesos.

Refirió que con la campaña permanente de esterilización canina y felina se busca que la situación de abandono de animales de compañía pueda disminuir y con ello menos mascotas terminen en la vía pública, en donde regularmente son maltratados o sufren por no tener el cuidado a diferencia de un perro o gato que viven con una familia.

Dio a conocer que complementando estas acciones se promueve la adopción responsable, difundiendo de manera permanente las responsabilidades que implican tener un animal de compañía. Indicó que las personas deben considerar que una mascota puede vivir hasta 15 años, tiempo durante el que se le debe procurar alimento, atención veterinaria, entre otros cuidados.

Añadió que perros y gatos principalmente son dependientes sobre todo en cuanto a la alimentación, además de necesitar un espacio donde puedan dormir y desarrollarse pero se debe considerar que durante el tiempo de vida, el bienestar de sus mascotas representará un gasto, motivo por el cual una gran cantidad terminan abandonados en las calles.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: