viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Este sábado el Deportivo Ñudee medirá fuerzas ante “Guerreros de Cholula”

Este sábado el Deportivo Ñudee medirá fuerzas ante “Guerreros de Cholula”

** Entre los logros más importantes del deportivo Ñudee se encuentran haber disputado una final a nivel nacional con el equipo de Atlacomulco, Estado de México


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de octubre de 2019. En coordinación con la Dirección Municipal de Deportes se ha fortalecido la formación futbolística en jóvenes de este municipio y de localidades de la región, reconoció el Director Técnico del equipo de futbol soccer “Deportivo Ñudee” de la tercera y cuarta división nacional, Julio Cesar Huerta Martínez.


Al respecto, informó que este sábado 5 de octubre, el Deportivo Ñudee disputará un encuentro con el equipo “Guerreros de Cholula”, quienes jugarán como visitantes. Este partido de la copa Premier MX se jugará en el campo uno de la Unidad Deportiva el Carmen a partir de las nueve de la mañana.


Destacó que entre los logros más importantes del deportivo Ñudee se encuentra el haber disputado una final a nivel nacional con el equipo de Atlacomulco, Estado de México; lo cual, aunque fueron derrotados, futbolísticamente fue una buena experiencia, lográndose la proyección de los jóvenes jugadores que se han colocado en la tercera división profesional.


Dio conocer que, a nivel estatal, Ñudee es el único equipo que está participando en esta categoría y próximamente debutará un equipo femenil que estará compitiendo a nivel nacional. “Es difícil conformar un equipo de este nivel, pero se ha logrado proyectar a jóvenes que han salido de comunidades como Tonalá, Mariscala, Juxtlahuaca, Silacayoapam y por su puesto de Huajuapan”.


A través de patrocinios se busca formar a estos jóvenes en el futbol profesional, además, por medio de este proyecto se han conseguido becas deportivas para estos jóvenes, beneficio que les permite seguir estudiando, dijo.
Las edades para ingresar al deportivo Ñudee son de 12 a 21 años en dos categorías; y con el apoyo de benefactores y las autoridades municipales es que se mantiene en marcha este proyecto futbolístico, dijo.


“La suma de esfuerzos nos permite continuar formando a estos jóvenes, a quienes se les aleja de vicios y drogas por medio del deporte, nuestro objetivo es que estén enfocados en el deporte y la escuela, ya que al ingreso a este club se les pide que deben que tener buenos resultados académicos”, indicó.


Reiteró que con el acompañamiento y respaldo que se les brinda a los jóvenes a través de patrocinadores, se van formando personal y deportivamente; este es el caso de dos jugadores de la agencia de San Francisco Yosocuta que económicamente no cuentan con los suficientes recursos, motivo por el cual se ayudan a través de la pesca y otras actividades.


En este sentido, dijo que uno de estos dos jugadores en el mes de diciembre se estará integrando a la tercera división profesional. “Se ha logrado la proyección deportiva y becas escolares, a la población en general se les hace la invitación para que se puedan acercar al deportivo Ñudee para apoyar a los jóvenes o buscar ingresarlos, ya que es una buena opción para que se formen futbolísticamente”, concluyó.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: