jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Este año quedará concluido nuevo edificio de la Prepa 3 de Huajuapan: Rector

Este año quedará concluido nuevo edificio de la Prepa 3 de Huajuapan: Rector

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de dar un mejor servicio a la comunidad estudiantil de Huajuapan, éste año va a quedar concluido el nuevo edificio de la Preparatoria Número 3 dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó el Rector de la máxima casa de estudios en la entidad Eduardo Bautista Martínez.


Abundó que lo anterior debido a las necesidades que se presentan en las diferentes escuelas, facultades e institutos que dependen de la Universidad y en el caso de Huajuapan, se hacía necesario un nuevo conjunto de áreas, tanto del departamento administrativo, como algunas otras, esto para dar mayor comodidad a los estudiantes y empleados.


Mencionó que se trata de un edificio de dos plantas cuya inversión fue de más de un Millón de pesos, con el desarrollo de ésta infraestructura que está en proceso y que se espera concluir éste mismo año, lo que traerá mejores condiciones para que desarrollen sus actividades de la mejor manera posible.


Informó que se está trabajando en nuevas gestiones para las escuelas de Huajuapan, tanto de la Escuela Preparatoria como de la Facultad de Enfermería para que se den los mejores resultados.


Sobre ésta última institución dijo que está cumpliendo de buena manera su función de educar ya que está formando a una nueva generación de profesionistas en enfermería, dentro de la región mixteca y que está posesionada como una de las principales instituciones de educación superior.


Dijo que de ésta manera se observa a la Universidad que no puede asociarse a los conflictos, a los problemas políticos y laborales sino como una institución que está cumpliendo la misión para la que fue creada, ya que sus trabajadores docentes, académicos y administrativos están en lo que corresponde.


Aseguró que la prueba de que las instituciones de Huajuapan están cumpliendo con su misión, es la reciente graduación de 84 nuevos profesionales de enfermería y 288 nuevos bachilleres que acaban de culminar sus estudios, unos para incorporarse al campo laboral, y los otros para continuar sus estudios.


Finalmente Bautista Martínez dijo que el tema de los sindicatos siempre se puede subsanar, “creo que mientras la UABJO esté cumpliendo con acciones como el egreso de alumnos que han culminado sus estudios, se está trabajando, ya que problemas laborales hay en todos lados, el recurso nunca alcanza, pero siempre en la disposición de construir y generar relaciones optimas que nos permitan dar resultados”.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: