viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / «Estamos en el amanecer de un nuevo Oaxaca»: Presidente de la Junta de Coordinación Política

«Estamos en el amanecer de un nuevo Oaxaca»: Presidente de la Junta de Coordinación Política

*El legislador Luis Alfonso Silva Romo destaca la colaboración entre los poderes para consolidar el cambio verdadero en el estado.

San Raymundo Jalpan,18 de enero de 2023 Oaxaca.- Con la aprobación de un presupuesto de egresos para este año de 92 mil 229 millones 479 mil 717 pesos y la creación de la Ley Estatal de Austeridad Republicana, Oaxaca avanza hacia la transformación, impulsada a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Luis Alfonso Silva Romo.

«Estamos en el amanecer de un nuevo Oaxaca», expresó al destacar los cambios que se están viviendo en el estado, en el Poder Legislativo y Ejecutivo con la llegada de representantes surgidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que coinciden con la visión de consolidar la democracia y el nacionalismo en beneficio del pueblo.

«Estamos viviendo un momento estelar de la historia de México, en este cataclismo global en el cual parece que estamos regresando de un movimiento pendular del neoliberalismo a un nacionalismo que viene de regreso», explicó.

«Creo en la separación de poderes, vivimos en el mejor sistema que es la República y me parece también este equilibrio de poderes: Poder Ejecutivo, Legislativo y  Judicial y que a nivel local tiene que ser fehaciente, pero también no podemos dejar de lado el hecho de que seamos parte de un mismo movimiento y que las demandas que su servidor como candidato en el año 2021 llevamos adelante, en gran parte, son las mismas propuestas ahora en el Gobierno por el ingeniero Salomón Jara Cruz», detalló.

Y en este sentido, el legislador coordinador también del grupo parlamentario de Morena en la 65 Legislatura local, destacó que esta unidad por el bien de Oaxaca permitirá que haya un gran avance en el inicio de esta administración.

Sobre estos logros, resaltó la creación de la Ley Estatal de Austeridad Republicana, propuesta por el gobernador, Salomón Jara Cruz.

«Es una ley que viene a cambiar el paradigma del ejercicio del recurso público, la austeridad es una conducta que debe asumir el servidor público, en el sentido de que entienda que el recurso público no es un patrimonio propio, sino es un patrimonio social. La austeridad republicana es que no debe haber gobierno rico con un pueblo pobre», añadió.

De igual manera, enfatizó que en el Poder Legislativo se acabó con el pago a legisladores para la aprobación de iniciativas o en su caso para el presupuesto de egresos, ya que en administraciones pasadas se tenía que destinar dinero para que las legislaturas avalaran un presupuesto.

«Quiero decirles que en este presupuesto (2023), el que se aprobó el año pasado, no hubo absolutamente ni un peso de por medio, aquí la gran mayoría de compañeras y compañeros, estamos hablando de Morena, del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Unidad Popular, votaron a favor de este presupuesto histórico, este año va a haber un presupuesto histórico, esto va a reactivar la economía», concluyó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: