jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Establecerán secretaría técnica para mejorar el servicio de las dependencias

Establecerán secretaría técnica para mejorar el servicio de las dependencias

**Buscan que cada autoridad cumpla con un buen servicio a la ciudadanía**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para darle seguimiento a las diferentes dependencias estatales y federales en la entidad, buscan la creación de una secretaría técnica que permita vincular a cada área de trabajo  y que estas sean responsables con la ciudadanía en cada una de las ocho regiones de la entidad, dijo Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CSSP).

“En coordinación con los funcionarios, organismos y sociedad civil, efectuamos una reunión para que a través el consejo ciudadano, se puedan mejorar los servicios a la ciudadanía de manera responsable, principalmente para que no se pierdan los seguimientos cuando alguna autoridad es cambiada de su área de trabajo”, comentó.

Consideró importante que este proyecto se formalice lo antes posible, por lo que en próximos días cada instancia y funcionario firmará un compromiso para dicho actividad pueda seguir fortaleciendo los trabajos a favor de la sociedad civil.

Abundó que este propósito cuenta con el respaldo del secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado, quien también se sumará a la reunión estratégica para visualizar las problemáticas actuales y respaldar a las dependencias para dar soluciones concretas mediante la unidad y puntualidad.

Osorio Rosas, agregó que a este proyecto se suma la Secretaria de Gobernación (Segob) con las áreas de Prevención Social y Participación Ciudadana, así como la de Vinculación Empresaria; el director de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ);  Servicios Educativos; la coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Silacayoapan; las delegaciones estatales de Liconsa y Diconsa; el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIFGA).

El Seguro Popular; la coordinación estatal de Futbol por la Inclusión; IMSS Oportunidades; el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA); el Registro Civil; Prospera; el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

Apuntó que por parte de la sociedad se sumará la Asociación de Hoteles y Moteles; la brigada de salud Yuú Baá; Club Filial Tuzos Pachuca; Logia Benito Juárez García de Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca; el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE).

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: