martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Establecen compromiso de mutuo apoyo FMLP y regiduría de ecología

Establecen compromiso de mutuo apoyo FMLP y regiduría de ecología

*Existe mucho talento en la Mixteca por tal motivo si el gobierno, la iniciativa privada y los deportistas suman esfuerzos se pueden obtener grandes resultados

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Víctor Manuel García Nájera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que sumará esfuerzos con Angel Yair Hernández Guerrero, presidente de La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), en Oaxaca, con la finalidad de promover este deporte en la juventud huajuapeña y contribuir a que sigan cosechando triunfos a nivel estatal y nacional.

Dijo que se han establecido convenios de colaboración mutua con la FMLP para seguir fortaleciendo este deporte a nivel local, estatal y nacional, así como el cuidado del medio ambiente, “aunque la regiduría se enfoca en el medio ambiente nuestra preocupación también son los niños así como los jóvenes por eso los motivamos a través del deporte“.

García Nájera, compartió que existe mucho talento en la Mixteca por tal motivo si el gobierno, la iniciativa privada y los deportistas suman esfuerzos se pueden obtener grandes resultados en distintos deportes incluyendo en el levantamiento de pesas.

En este contexto, dijo que los jóvenes: Miguel Nila Cisneros, es medallista de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con una medalla de Bronce y tres de Plata, Manuel Rodríguez Embriz con tres de Bronce y Henry López Bello con dos de oro y una de Plata, todos huajuapeños.

“Los felicito y les deseo todo el éxito en las competencias futuras, agradecemos a Yair por acercarse a la regiduría para seguir impulsando a estos jóvenes”, citó.

Por su parte, Angel Yair Hernández Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) en Oaxaca, informó que su nombramiento lo recibió en febrero del año en curso y en menos de 10 meses ha logrado que jóvenes hayan obtenido medallas.

Compartió que Huajuapan fue sede estatal de la competencia de levantamiento de pesas donde 28 atletas oaxaqueños participaron, destacando cinco jóvenes de huajuapan que participaron en los juegos CONADE.

“En este año se han logrado 13 medallas lo que es crecimiento muy bueno de este deporte, también hace unas semanas participamos en San Luis Potosí logrando seis medallas más en un evento nacional, esto demuestra el potencial de los atletas de la región y del estado”, indicó.

Finalmente, el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, reiteró el llamado a los empresarios, al gobierno municipal para apoyar a esta federación para que sigan compitiendo a nivel nacional sin que los recursos económicos sean una limitante.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: