viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Escuelas, hospitales, empresas y edificios públicos participaron en simulacro 2023

Escuelas, hospitales, empresas y edificios públicos participaron en simulacro 2023

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-110 personas fueron evacuadas del palacio municipal de esta ciudad, durante el ejercicio del simulacro nacional, protección civil informó que después de una evaluación hipotética por parte de especialistas el inmueble se valoró seguro, por lo que se determinó el regreso a labores de los trabajadores del ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, indicó que a nivel municipal se estableció una logística de participación que estuvo a cargo de Protección Civil y Bomberos, así mismo participaron corporaciones de emergencia.

Destacó que al coincidir este simulacro con el “miércoles del ciudadano” pudieron participar ciudadanos que se encontraban en el palacio para ser parte de esta audiencia pública.

Martínez Sánchez, precisó que de acuerdo a los protocolos de sismo, una vez que pasa el movimiento se debe instalar el Consejo Municipal de Protección Civil para hacer una evaluación de daños, atención de emergencias y recibir los reportes sobre afectaciones a hospitales, escuelas, plazas públicas y lugares de mayor concentración de personas.

Abundó que los colegios de ingenieros y arquitectos se suman a esta labor haciendo la evaluación estructural de edificios para posteriormente entregar informes para determinar qué inmuebles son seguros para volverse a utilizar, sin poner en riesgo a la población.

El presidente municipal, hizo un exhortó a la población en general para que participe en estos ejercicios de prevención que se seguirán fomentando, “esperamos que no ocurra un sismo pero para eso son los simulacros para saber qué hacer cuando sucede un acontecimiento de esta naturaleza”.

Lo principal es desarrollar la capacidad de reacción, saber cómo evacuar, no gritar, no empujar, ayudar a las personas que tienen dificultad para salir, dijo

Finalmente indicó que los ejercicios de simulacro permiten poner a prueba de manera hipotética un plan de acción para brindar auxilio ante una catástrofe real provocada por un sismo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: