miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Escuela asociada al INBAL proyecta clausura simbólica el 13 de julio

Escuela asociada al INBAL proyecta clausura simbólica el 13 de julio

Locales

Derivado de la contingencia sanitaria se adoptó un seguimiento académico a distancia que ha permitido continuar con la formación artística

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de junio de 2020. Docentes y directivos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con sede en esta ciudad, participaron en la reunión virtual que fue encabezada por José Luis Hernández Gutiérrez, Coordinador Académico a nivel nacional de estas escuelas.


Este encuentro virtual sirvió para dar a conocer los avances alcanzados que se tienen en cuanto a las clases a distancia que se han promovido con los alumnos, informó el Director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez.


Detalló que se tiene proyectado realizar la clausura de actividades de manera simbólica el día 13 de julio y “probablemente se buscará un lugar sede dependiendo de las recomendaciones de salud, de no ser así se hará entrega de la documentación de manera individual a cada niño”.


En este sentido, dio a conocer que del sexto semestre egresarán un total de 29 alumnos, mientras que, de las cuatro disciplinas impartidas: danza, música, artes plásticas y teatro, concluirán este ciclo 25 alumnos de cuarto semestre y 59 de segundo.


Detalló que si las condiciones lo permiten se realizará un acto simbólico para hacer entrega de las constancias y diplomas a los 29 alumnos que egresarán.


“Si es posible realizar un acto de clausura se acondicionará un espacio abierto para cumplir con el distanciamiento social, de no concretarse esta posibilidad será un acto simbólico personalizado con un mensaje virtual por parte del Coordinador Académico Nacional; y de igual modo las autoridades municipales procederán a emitir un mensaje hacia los alumnos que egresan”, indicó.


Compartió que en esta reunión a distancia participaron directivos de las escuelas con sede en Tlalixtac de Cabrera, Tehuantepec y Huajuapan de León, para quienes la dinámica para el cierre de actividades será la misma atendiendo las recomendaciones sanitarias.


Respecto al próximo ciclo académico, mencionó que para el mes de agosto se estaría promoviendo la inscripción para la próxima generación que iniciaría en el mes de septiembre.


Finalmente, externó un reconocimiento a los padres de familia, quienes de acuerdo con las evidencias han procurado la comunicación de sus hijos con los maestros, respondiendo a las actividades formativas establecidas durante esta contingencia.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: