jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Escuela asociada al INBAL invita a los talleres virtuales de Formación-Producción

Escuela asociada al INBAL invita a los talleres virtuales de Formación-Producción

Comunicado

** En las disciplinas de danza y teatro la posibilidad sería conformar una compañía
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de agosto de 2020. A través de los talleres de Formación-Producción, la escuela asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con sede en esta ciudad promueve una opción formativa a distancia en las disciplinas de teatro, danza, artes plásticas y visuales y música.


Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura, detalló que esta convocatoria es para todos los jóvenes y personas adultas, quienes pueden pedir más información en los números telefónicos 9531095170 y 9531094476; e inscribirse en la sede de la escuela asociada al INBAL o en la Casa de Cultura a partir del 17 de agosto y hasta 21 de agosto, proyectándose dar inicio el uno de septiembre del año en curso.


“La convocatoria está abierta para los alumnos que egresaron de la escuela de iniciación artística, que a la fecha ya son dos generaciones, así como personas que tengan formación en alguna disciplina artística afín o que hayan cursado un taller similar en Casa de Cultura”.


Destacó que este proyecto es relevante porque el INBAL da el aval y dará el acompañamiento para que se empiecen a producir y a conformar proyectos culturales en estas disciplinas a corto y a mediano plazo.


Citó como ejemplo que en el caso de la danza la posibilidad creativa seria conformar una compañía de danza, del mismo modo en la disciplina de teatro se aspira a integrar una compañía.


Dijo que en la disciplina de artes plásticas y visuales se tiene el objetivo de crear obra plástica que pueda ser exhibida en los diversos espacios culturales, como el Museo Regional de Huajuapan, Casa de Cultura o galerías privadas; y en música se proyecta que al término de este primer ciclo formativo se pueda conformar una orquesta, una camerata o un ensamble, lo que dependerá de las habilidades musicales de los alumnos.


Compartió que este proyecto iniciará de manera virtual atendiendo las recomendaciones sanitarias, para posteriormente, de ser posible, hacer sesiones semi presenciales; y si los protocolos sanitarios lo permiten finalmente se espera realizar presentaciones cuando la contingencia haya terminado o sea seguro hacerlas.


Indicó que para la inscripción se ha convenido que sea una cuota de recuperación mínima la que tienen que erogar los interesados, esto por todo el semestre. “Invitamos a todas las personas que tienen formación o interés en seguir desarrollando su talento en las disciplinas ya mencionas a que formen parte de estos talleres de formación-producción”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: