sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / Escuela asociada al INBAL abre proceso de inscripción del 1 al 15 de febrero

Escuela asociada al INBAL abre proceso de inscripción del 1 al 15 de febrero

Comunicado

**Para quienes van a iniciar en el primer semestre tienen la oportunidad de recibir tres clases muestra


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.1 de febrero de 2020. La Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), abre su proceso de inscripción del uno al 15 de febrero para el nuevo ciclo formativo, ofreciendo cuatro disciplinas artísticas que son: danza, música, artes plásticas y teatro.


Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura, indicó que el objeto de esta institución es brindar educación artística inicial que permita, a niños desde seis años y adolescentes de hasta 13 años, expresarse a través de los lenguajes artísticos aprendiendo el uso adecuado de los principios teóricos y técnicos disciplinarios.


Detalló que dentro del plan de estudio de esta institución se contempla la adquisición por parte de los alumnos de los elementos conceptuales que permiten la apreciación de las manifestaciones artísticas con criterios fundamentados.


“Estamos haciendo la invitación para que los niños puedan conocer esta oferta artística y educativa que ofrece la escuela asociada al INBAL, que también considera el desarrollo de las capacidades creativas y del pensamiento a través de las artes”, explicó.


Destacó que esta Escuela de Iniciación Artística es una de las pocas instituciones a nivel municipal que logran certificar los estudios de los educandos una vez que culminan los síes semestres que tienen la oportunidad de cursar.


Para quienes van a iniciar en el primer semestre, abundó, tienen la oportunidad de recibir tres clases muestra, que tienen el objetivo de mostrar de manera general qué se desarrolla en cada disciplina, permitiendo que al término de estas los postulantes puedan seleccionar la que se apegue mayormente a sus necesidades creativas y expectativas de arte.


Explicó que con la finalidad de tener un acercamiento directo, maestros de las disciplinas que se ofertan en la Escuela de Iniciación Artística están recorriendo algunas instituciones educativas para dar a conocer de manera directa a los niños detalles de las disciplinas artísticas como son: danza, música, artes plásticas y teatro.


Finalmente exhortó a los padres de familia para que puedan conocer el plan educativo y talleres que están a disposición de sus hijos en la Escuela de Iniciación Artística, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 953 109 51 70 con Laura Barragán Mendoza, Coordinadora de la escuela asociada al INBAL.

Revisar tambien

Asiste a las Fiestas conviteras en todo el país

Del 25 de abril al 11 de mayo de 2024, en 21 entidades del país, ...

A %d blogueros les gusta esto: