miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Escuchar y atender las necesidades, expectativas y emociones de un padre adolescente, le permitirá abrirse a ejercer una paternidad equitativa. GESMujer

Escuchar y atender las necesidades, expectativas y emociones de un padre adolescente, le permitirá abrirse a ejercer una paternidad equitativa. GESMujer

Comunicado

Las situaciones sociales a las que se enfrenta la paternidad adolescente, como la deserción escolar y el desempeño de actividades poco remuneradas, generan un estrés que les excluye de vivir una paternidad feliz, trayendo consigo problemas conductuales y emocionales que repercuten en él y su nueva familia. Cuando la paternidad ocurre en esta etapa, es importante contemplar los retos propios de la edad, su búsqueda de la identidad masculina y el cumplimiento de las funciones esperadas ahora como padre, siendo común que a estos adolescentes se les señale con etiquetas y juicios enmarcados en estereotipos, que no necesariamente se adecuan a la realidad, desconociendo sus necesidades, expectativas y emociones.

Es por ello, que en el marco del Día del padre, el GESMujer Rosario Castellanos dará una charla virtual sobre paternidad adolescente, impartida por el psicológico de Juan Carlos Pinacho, para hablar sobre los mitos y realidades de la paternidad adolescente, y papel dentro de las masculinidades positivas.

La transmisión en vivo será este miércoles 15 de junio, en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos.

https://es-la.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac/

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: