jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Escucha comisión legislativa a integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública

Escucha comisión legislativa a integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública

Acuerdan continuar con el diálogo para construir una iniciativa enfocada en la prevención de la violencia en Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax. 2 de marzo de 2023.– Los congresistas de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, del Congreso de Oaxaca, dialogaron con las y los integrantes del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, para escuchar sus necesidades y atenderlos dentro de la legalidad.

En la sede del Congreso local, la comisión legislativa, presidida por la diputada Elvia Gabriela Pérez López, sesionó para atender a este comité reconocido en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

Durante la reunión, la presidenta del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, María Isabel Chagoya Méndez, comunicó sobre su labor en la prevención de la violencia y de los diversos delitos que afectan a la población oaxaqueña.

Asimismo, solicitó el apoyo de las y los diputados para impulsar una iniciativa legislativa que les permita participar en las mesas de seguridad que integran funcionarios de los gobiernos estatal y federal, con el fin de exponer las inquietudes de la ciudadanía.

Al respecto, las legisladoras Elvia Gabriela Pérez López y María Luisa Matus Fuentes, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, reconocieron la organización de la ciudadanía y su interés por contribuir a la prevención del delito en Oaxaca, al igual, acordaron dar seguimiento al tema y para ello continuar con más reuniones para desarrollar una propuesta legislativa.

A la reunión también asistieron la diputada Liz Hernández Matus y el diputado Víctor Raúl Hernández López, quienes de igual manera se comprometieron a trabajar desde el ámbito legislativo para atender la violencia en el estado.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: