martes , mayo 21 2024
Inicio / Opinión / Escaparate Político: Ulisistas al PRD

Escaparate Político: Ulisistas al PRD

Opinión por: Felipe Sánchez Jiménez

En esta temporada de transfuguismo y sinfonía de chapulines calculando su mejor salto, los partidos sólo eso son, partidos. Parece que han perdido lo esencial de su ser: la política. Hoy, simplemente, están partidos.

Para mantenerse en el poder, todos, hacen a un lado principios y programas. Es, simplemente, el poder por el poder.
Grotesco, por ejemplo, ver la repetición de la alianza PAN-PRD cuando aún padecemos el desastre que dejó el ex gobernador Gabino Cué impulsado el poder por una coalición similar. Está plenamente probado que unir “el aceite con el agua” sólo sirvió para ganar la elección pero en el gobierno fue un total desastre. Aún con esta terrible lección, los políticos reviven el cuasimodo. Y algo peor: intercambian lo peor de sus activos. Los del PRI saltan al PAN, los del PAN busca el PRI, etc.

Pero hay algo más estrambótico. Ayer estaban negociando un bloque de ulicistas encabezados por el mismo exgobernador, candidaturas plurinominal en la lista del PRD. Entre ellos está el ex director del Liconsa. Héctor Pablo Ramírez Leyva. Éste último se mueve con discreción pero ha externado su decepción por la ausencia de política conciliadora en el PRI.

La política no sólo divide a la familia tricolor, parece romper hasta la línea consanguínea.

LOS CHAPOS

La enésima huelga loca que soporta la universidad Benito Juárez, nos dejas dos señales:

Primero, confirma que los chapos ex rectores, Martínez Alavés y su vástago Martínez Helmes, se aferran a mantener el control de la institución.

Segundo, hay una mano negra que mueve a los tontos útiles de los sindicatos que con tantos paros y plantones, lo que están haciendo es matar a la gallina de los huevos de oro. Allá ellos.

El paro de labores disfrazado de huelga implementado de facto en la UABJO, a partir de este jueves 22 de febrero, por la fracción del STAUO que dirige de manera formal Luis Alberto Hernández Osorio, pero que ordena el secretario administrativo Taurino Amílcar Sosa Velasco, es en realidad una lucha por el poder entre el grupo de “Los chapos”, también conocida como la “Familia real” y la tribu de Amílcar, quien va acompañado por el ex rector perredista Francisco Martínez Neri.

“Los chapos”, que integran las familias de “El taimado” Abraham Martínez Alavés y “El chapito” Eduardo Martínez Helmes, tiene carácter eminentemente político, porque ambos buscan su fortalecimiento para fines personales y de grupo, aprovechando el año electoral 2018.

Ambos grupos defienden sus intereses y a través de diversos temas, como la eterna disputa por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, buscan asegurar su permanencia en el futuro de la UABJO.

Revisar tambien

Bajos de Coyula Huatulco, ideal para Relajación y Sanación y la Terapeuta Holística Erika Flores.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Dirección de Turismo Municipal Sta. Ma. Huatulco Conoce una ...

A %d blogueros les gusta esto: