sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Es rescatado con vida combatiente en incendio de Tepelmeme, cayó a un acantilado de 90 metros

Es rescatado con vida combatiente en incendio de Tepelmeme, cayó a un acantilado de 90 metros

  • Su rescate tardó más de 24 horas por lo accidentado del terreno

Huajuapan, Oaxaca.-Tras labores de más de 24 horas, fue rescatado con múltiples lesiones, Héctor Jiménez, combatiente en el incendio forestal que afecta al municipio de Tepelmeme Villa de Morelos.

De acuerdo al reporte de autoridades locales, el accidente ocurrió el viernes 7 de junio por la mañana, cuando Héctor sufrió una caída accidental a un acantilado de 90 metros, cuando se encontraba haciendo labores de combate al incendio, al ser ubicado al fondo del barranco fue auxiliado en un primer momento por elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes lo valoraron indicando que presentaba múltiples fracturas en ambas extremidades inferiores.

Por lo complejo de terreno de difícil acceso se sumaron a las labores de rescate; personal de Coesfo, Cruz Roja Tehuacán y autoridades locales que después de un estimado de 24 horas realizaron el rescate con vida el sábado 8 de junio después de las 8:44 de la mañana.

Una vez estabilizado e hidratado Héctor, fue canalizado a una ambulancia que efectuó su traslado a la ciudad de Oaxaca para brindarle la atención correspondiente.

Cabe mencionar que en el lugar un rescatista fue atendido al resultar lesionado cuando se efectuó este rescate en el que participaron corporaciones de Oaxaca y Puebla.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral siete proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: